web analytics
martes , 12 diciembre 2017
Inicio » Internacionales » Alemania dona USD 28 millones para conservar biodiversidad en Centroamérica

Alemania dona USD 28 millones para conservar biodiversidad en Centroamérica

San Salvador/AFP

Alemania donó 28 millones de dólares para conservar la biodiversidad y reducir la pobreza en el denominado Corredor Biológico Mesoamericano, nurse cialis que cubre desde el sur de México hasta Panamá, order informó el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

La donación de 20, thumb 5 millones de euros (28 millones de dólares) forma parte de tres convenios de cooperación técnica y financiera que fueron firmados en la sede del Sica, al oeste de San Salvador, por su titular Hugo Martínez y el embajador de Alemania en El Salvador, Heinrich Haupt.

El programa de cooperación denominado “Desarrollo de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad”, recibirá 4,5 millones de euros para “integrar” al sector privado a la conservación de la biodiversidad.

Otros 10 millones fueron asignados al Programa Protección del Corredor Biológico Mesoaméricano en Honduras y Nicaragua con el fin de  “fortalecer” las capacidades institucionales y técnicas de la población local para frenar la deforestación y reducir la pobreza en sus comunidades.

Para el proyecto Conservación de la Diversidad Biológica y Desarrollo fueron destinados 6 millones de euros.

El Corredor Biológico Mesoamericano fue una iniciativa adoptada por los gobiernos de la región en 1997 con los objetivos de “mantener” la diversidad biológica, mejorar la “conectividad del paisaje” y los ecosistemas y promover procesos productivos “sustentables” que mejoren la calidad de vida de la población local.

Con más de 200 ecosistemas terrestres, el Corredor abarca los Estados del sureste mexicano de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco y pasa por los siete países centroamericanos hasta concluir en el Darién (frontera Panamá-Colombia).

El Corredor reúne el 12% de la biodiversidad amenazada del planeta en solo un 2% de área continental; es uno de los programas más emblemáticos del Sica para preservar la flora y la fauna sin restringir el desarrollo humano.

De las 33 ecorregiones del Corredor Biológico, 11 se encuentran en estado crítico y 11 amenazadas con desaparecer. Entre las ecorregiones por desaparecer se encuentran las selvas húmedas, bosques altos, bosques secos, pinares, sabanas y páramos (terrenos elevados y sin vegetación).

En los últimos años, entre cooperación técnica y fondos reembolsables y no reembolsables, Alemania brindó 416 millones de euros (unos 570 millones de dólares) que fueron administrados por el Sica y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

A %d blogueros les gusta esto: