Página de inicio » Deportes » Alemania descarta a Reus y tiene lista su nómina para la Eurocopa
El delantero Marco Reus no irá a la Eurocopa 2016. Foto Diario Co Latino

Alemania descarta a Reus y tiene lista su nómina para la Eurocopa

Ascona/Suiza/dpa

El seleccionador alemán de fútbol, tadalafil Joachim Löw, check presentó hoy la lista definitiva de 23 jugadores con la que espera conquistar la Eurocopa de Francia, que arranca el 10 de junio.

La principal ausencia en la convocatoria de la selección campeona del mundo es la del delantero Marco Reus, lesionado. Los otros tres descartes que anunció Löw en la concentración en la ciudad suiza de Ascona son Sebastian Rudy, Karim Bellarabi y Julian Brandt.

«Para él y para nosotros fue una decisión muy amarga», dijo Löw sobre Reus, estrella del Borussia Dortmund y que ya se perdió por lesión el Mundial de 2014 que acabó alzando la «Nationalmannschaft».

Por su parte, Bastian Schweinsteiger y Mats Hummels, que arrastran sendas lesiones, acabaron entrando en una lista en la que aparecen tres jóvenes promesas: Joshua Kimmich, Julian Weigl y Leroy Sané.

La columna vertebral de Alemania sigue intacta, con Manuel Neuer, Toni Kroos, Thomas Müller, Mesut Özil y Schweinsteiger como principales armas.

Alemania estará concentrada en Suiza hasta el viernes y el sábado disputará un amistoso en Gelsenkirchen ante Hungría. Los jugadores disfrutarán después de dos días libres antes de viajar a la localidad de Évian-les-Bains, en la orilla francesa del Lago Ginebra, donde la selección germana tendrá su cuartel general en la Eurocopa.

Encuadrada en el Grupo C de la Eurocopa, Alemania debutará el 12 de junio ante Ucrania en Lille y después se medirá el 16 ante Polonia en Saint DEnis y el 21 en París con Irlanda del Norte.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …