Página de inicio » Deportes » Alemania cumple, Polonia y Rumania retornan

Alemania cumple, Polonia y Rumania retornan

Berlín/dpa

Alemania cumplió con susto, Polonia y Rumania lograron consolidar su retorno a los primeros planos y Albania hizo historia al clasificarse para Francia 2016, en la jornada final de los grupos D, F e I de las eliminatorias para la Eurocopa de fútbol.
Alemania consiguió el ansiado pase directo tras ganarle 2-1 a Georgia en el último partido de clasificación en Leipzig. Gracias a los goles de Thomas Müller (50′) y de Max Kruse (79′), la campeona del mundo cerró la fase de grupos de clasificación líder del grupo D con 22 puntos, uno por delante de Polonia que hoy derrotó 2-1 a Irlanda.
Las ocasiones de gol para los alemanes se sucedieron sin descanso durante los primeros 45 minutos, pero la defensa georgiana cerrada en banda en el área apenas dejó un par de huecos.
En la segunda parte, Alemania consiguió finalmente abrir el marcador aunque tuvo que ser con un penal que materializó con éxito Müller en el minuto 50.
Poco le duró la alegría. Jaba Kankava, tres minutos después, anotó el tanto del empate. Finalmente, Max Kruse anotó el gol de la victoria en el minuto 79, tres minutos después de salir al terreno de juego en sustitución de Andre Schürrle.
«Estoy descontento con los dos últimos partidos. No hemos jugado a nuestro nivel. Tenemos aún mucho trabajo por delante», indicó el seleccionador alemán, Joachim Löw. «Podemos decir hoy lo mismo que dijimos ante Irlanda», añadió en referencia a las ocasiones de gol dilapidadas.
«No sé qué es lo que no funcionó», reconoció el arquero de Alemania, Manuel Neuer. «En el entrenamiento anotamos 50 goles, pero en el partido nos resultó muy difícil. Necesitamos instinto asesino delante y plena concentración, si no nos complicamos la vida».
Neuer, molesto por el tanto en contra, afirmó que debían haber estado mejor situados. «Les resultó demasiado fácil», aseguró. «Si se ve cuántas oportunidades tuvieron los otros se podría pensar que jugamos ante Francia, España o Italia», agregó.
Polonia se garantizó su clasificación al ganarle en Varsovia por 2-1 a Irlanda, que con ese resultado deberá buscar su pasaje en un repechaje.
Grzegorz Krychowiak abrió el marcador a los 13 minutos, pero a los 16′ igualó Jonathan Walters, de penal, para los visitantes. Antes del final del primer tiempo, Robert Lewandowski, con un preciso cabezazo, adelantó a los polacos.
Para el delantero del Bayern Múnich fue el décimo quinto gol en los últimos 20 días y el décimo tercero en las eliminatorias, donde es el máximo artillero.
En el tercer encuentro del grupo, Escocia goleó 6-0 a Gibraltar en un duelo de eliminados, con un triplete de Steven Fletcher.
En Ereván, Albania consiguió clasificarse por primera vez en su historia a la fase final de una Eurocopa al vencer por 3-0 a Armenia. Con los goles de Kamo Hovhannisyan, en contra, Berat Djimsiti y Armando Sadiku, a Albania le alcanzó para quedarse con el segundo lugar del Grupo I y postergar a Dinamarca al repechaje.
«Es un gran éxito, es obvio», aseguró el entrenador de Albania, Giovanni de Biasi. «A decir verdad, el resultado no importa, lo importante era ganar, sumar los tres puntos y llegar al segundo lugar en el grupo. Cada victoria nos hace felices, pero ésta es la más valiosa», completó el técnico.
En el otro encuentro disputado hoy, Portugal se consolidó como líder del grupo al ganarle como visitante 2-1 a Serbia. Nanni y Joao Moutinho convirtieron para los portugueses, mientras que Zoran Tosic anotó para los serbios, que terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Aleksandar Kolarov y Nemanja Matic.
En el Grupo F Rumania logró su clasificación, ya que se impuso como visitante 3-0 a Islas Feroe gracias a un doblete de Constantin Budescu y un gol de Alexandru Maxim y se quedó con el segundo puesto con 20 puntos, a uno del líder Irlanda del Norte, que hoy igualó 1-1 con Finlandia.
Hungría, que también aspiraba a ese segundo lugar, cayó 4-3 en su visita a Grecia y deberá jugar el repechaje en busca de su plaza para Francia 2016, aunque todavía cuenta con posibilidades de ser el mejor tercero y evitar la repesca.
Hasta el momento, además del anfitrión Francia, ya tienen sus plazas aseguradas Inglaterra, Suiza, República Checa, Islandia, Austria, Portugal, Irlanda del Norte, España, Italia, Bélgica, Gales, Albania, Rumania, Alemania y Polonia.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …