Página de inicio » Deportes » Alemania apunta a la Eurocopa con 14 mundialistas
El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, volvió a convocar a Bastian Schweinsteiger. Foto Diario Co Latino/Archivo

Alemania apunta a la Eurocopa con 14 mundialistas

Berlín/dpa

El técnico de la selección alemana de fútbol, store Joachim Löw, view presentó una lista provisional de 27 jugadores para la Eurocopa de Francia en la que destacan tres debutantes y 14 campeones del mundo.

La convocatoria incluye por primera vez a Joshua Kimmich, un jugador que creció en el Bayern Múnich de la mano de Josep Guardiola, Julian Brandt (Bayer Leverkusen) y Julian Weigl (Borussia Dortmund). La lista definitiva, de 23 jugadores, se presentará el 31 de mayo.

«Se alegraron muchísimo. Saben que pueden aprender mucho», dijo hoy Löw al presentar la lista en la Embajada de Francia en Berlín. Sobre los cuatro jugadores que deberá dejar fuera hasta fin de mes, el técnico aseguró que «no hay candidatos potenciales a ser eliminados».

Entre los 14 jugadores que ganaron el Mundial de Brasil en 2014 y se mantienen el nuevo capitán Bastian Schweinsteiger. Sin embargo, el centrocampista de 31 años sufrió en marzo una segunda lesión de rodilla con el Manchester United y no está claro que llegue en forma al torneo, que se disputa entre el 10 de junio y el 10 de julio.

«Hay que ver cuándo puede volver a entrenarse», señaló Löw. El técnico confió en que Schweinsteiger se recupere y no se planteó por el momento la necesidad de elegir un nuevo capitán.

Los arqueros elegidos son Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc-André ter Stegen (Barcelona) y Bernd Leno (Bayer Leverkusen), mientras que la defensa alemana se articula en torno a otros cuatro campeones del mundo: Jérôme Boateng (Bayern Múnich), Benedikt Höwedes (Schalke), Mats Hummels (Borussia Dortmund) y Shkodran Mustafi (Valencia).

También ganaron el Mundial Julian Draxler y André Schürrle (Wolfsburgo), Mario Götze y Thomas Müller (Bayern), Sami Khedira (Juventus), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal) y Lukas Podolski (Galatasaray).

Por el contrario, cuatro mundialistas quedaron fuera de la lista para Francia: Ron-Robert Zieler (Hannover), Erik Durm y Matthias Ginter (Borussia Dortmund) y Christoph Kramer (Bayer Leverkusen). «Lo pensamos mucho. Las decisiones no fueron fáciles, por supuesto», admitió Löw.

La convocatoria suma además al veterano delantero Mario Gómez (Besiktas), que se perdió Brasil 2014 por lesión, y al joven delantero Leroy Sane (Schalke), que sólo disputó un partido como internacional.

Con esa nómina espera Alemania confirmar su papel como una de las favoritas en el torneo, donde comenzará disputando la fase de grupos con Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte.

«Tenemos confianza, pero no somos arrogantes. Somos fuertes, pero no invencibles», definió Löw sobre las perspectivas de su equipo. El mánager de la «Nationalmanschaft», Oliver Bierhoff, completó: «Tenemos que pensar que llegamos como campeones del mundo, pero empezamos de cero».

Antes de viajar Francia, la selección alemana disputará dos amistosos preparatorios: el 29 de mayo frente a Eslovaquia en Augsburgo y seis días más tarde frente a Hungría en Gelsenkirchen. El 7 de junio se instalará en su base francesa de Évian-les-Bains.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …