Página de inicio » Nacionales » Alejandro Nóchez: No podemos ser irresponsables de que todo lo que se recauda vaya para planillas
El alcalde de Ayutuxtepeque Alejandro Nóchez aseguró que no puede otorgar más aumentos salariales debido a que las arcas de la comuna no lo soportarían. Los trabajadores afirman que miente. Foto Diario Co Latino.

Alejandro Nóchez: No podemos ser irresponsables de que todo lo que se recauda vaya para planillas

@davidmar215

Alejandro Nóchez, alcalde de Ayutuxtepeque, se desligó de las acusaciones de no querer aumentarle el salario a los empleados de la alcaldía y dijo que ya se les otorgó algunos beneficios a inicios de la gestión, por lo que las arcas de la comuna no soportarían otro incremento.

Los trabajadores aglutinados en los dos sindicatos exigen un aumento salarial de 100 dólares para cada uno y denunciaron que el edil ha ejecutado este ejercicio sólo con personal de su confianza y que son afines al partido ARENA, algo que fue desmentido por Nóchez.

“No es cierto que no se les haya dado el aumento. Se les dio un seguro de vida a todos lo empleados de la comuna y se les da canastas bimensuales de víveres a todos; todo eso es parte de lo que se ha llegado, es un acuerdo con ellos”, indicó el edil.

Aseguró que sí se les ha dado nivelación salarial a dos empleados de la comuna que tienen más de 10 años y no se les había otorgado el beneficio, y desmintió que sean del partido ARENA. Además, expresó que hubo otras dos nivelaciones, pero que fueron a áreas creadas y que necesitaban un incremento salarial por el puesto que ostentan.

Pero el asunto no está a quienes se les ha o no, aumentado, sino que las finanzas de la comuna ya no soportarían otro aumento de salarios, pues los ingresos mensuales proyectados para este año son de 1 millón 200 mil dólares, y la recaudación hasta el momento es de 900 mil, situación que si se les diera lo que los empleados piden dejarían quebrada prácticamente la comuna.

“No podemos ser irresponsable de que todo lo que se recauda vaya para planillas, por eso he tratado de ser muy responsable, cuando se pudo aumentar se hizo, porque cuando llegué había un cierto desorden y lo arreglamos”, aseveró Nóchez.

Dijo que no puede inflar el presupuesto porque cae en la ilegalidad, algo que, según él, es lo que quieren los sindicalistas, e hizo el llamado a que se sienten nuevamente a la mesa de negociación a concretar otros acuerdos.

Mientras tanto el estira y encoge por la nivelación salarial parece no tendrá fin, pues los sindicalistas dicen llegarán hasta lo último para que se les de el aumento de 100 dólares que exigen al edil.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …