Página de inicio » Nacionales » Alejandro Muyshondt pone el dedo en la llaga en ARENA por Sobresueldos
Señalan nuevamente a exfuncionarios de ARENA de haber recibido sobresueldos. Foto Diario Co Latino.

Alejandro Muyshondt pone el dedo en la llaga en ARENA por Sobresueldos

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Nuevamente exfuncionarios de los gobiernos de ARENA están siendo señalados de recibir “sobresueldos”. El polémico y crítico Alejandro Muyshondt nuevamente ha puesto el tema de sobresueldos ante la opinión pública. “Es un dedo en la llaga del partido ARENA”, dice.

“Hoy no lo pueden negar”, afirmó Muyshondt en su página web, al presentar recibos originales, muchos de los señalados han abanderado la lucha “contra el despilfarro”.

Ana Vilma de Escobar, exvicepresidenta de la República y actual diputada, es una de las que figuran en el nuevo listado, con una “bonificación” mensual de 10 mil dólares. La diputada siempre lo ha negado.

Otros exfuncionarios del nuevo listado son la viceministra de Comercio e Industria y exmiembro del Consejo Directivo del CNR Blanca Imelda Jaco, con $8,000. El exviceministro de Tecnología Carlos Benjamín Orozco, con $4,000, el exviceministro de Obras Públicas Carlos José Guerrero, con $7,000; el exministro de Medio Ambiente Enrique Oñate Muyshondt con $3,000.

Señalan nuevamente a exfuncionarios de ARENA de haber recibido sobresueldos. Foto Diario Co Latino.

La exministra de Educación Evelyn Jacir de Lovo $10,000 de bonificación, mientras que Gino Rolando Bettaglio, exmiembro del Concejo Municipal de San Salvador bajo la administración de Norman Quijano, recibía $4000. Bettaglio fue, además, presidente del BCR.

El exministro de Medio ambiente Hugo Barrera tenía un sobresueldo de $7,000, el exviceministro de Agricultura y Ganadería José Emilio Suadi, $4,000.

Además, el exsecretario Jurídico de CAPRES Luis Mario Rodríguez, actual miembro de FUSADES, recibía $8,000, mientras que el exministro de Relaciones Exteriores Francisco Laínez recibía $10,000 y $15,000, mientras que el exviceministro de Vivienda René Escolán $7,000.

Exembajador en el Vaticano Roberto Simán $6,000, el exministro Consejero en El Vaticano Rogelio Milla $2,500; la directora de la Comisión Nacional de Desarrollo Sandra de Barraza recibió $29,685 al año. Mientras que el exdiputado por ARENA y expresidente de CEL Sigfrido Ochoa Pérez se le entregaban $5,000, y finalmente, la viceministra de Gobernación Silvia Aguilar Zepeda $5,000.

La mayoría de recibos de los sobresueldos corresponden al periodo del expresidente Elías Antonio Saca, quien guarda prisión por presunta malversación de fondos, cuyo monto asciende a 246 millones de dólares.

No obstante, pese a que diversas organizaciones han presionado para que se investiguen estos “sobresueldos”, el fiscal general Douglas Meléndez no ha ordenado investigación alguna sobre las revelaciones.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …