web analytics
martes , 12 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Aldeas Infantiles SOS lanza campaña para prevenir el abandono infantil
Aldeas Infantiles SOS lanza campaña para prevenir el abandono infantil
Voluntarios de la campaña de Aldeas infantiles S.O.S. junto con empresa privada colaborarán en la campaña para prevenir el abandono infantil, transformar la vida de la niñez y su familia. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Aldeas Infantiles SOS lanza campaña para prevenir el abandono infantil

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Transformando la Vida de la Niñez ¡Está en tus manos!”, es lema de la campaña lanzada por Aldeas Infantiles SOS El Salvador, enfocada en la prevención del abandono infantil.

Lograr que un mayor número de niñas y niños sean protegidos del abandono de sus padres y poder fortalecer a sus familias, es el principal objetivo por el que la institución realizará la quinta Colecta SOS este 28 y 29 de septiembre.

La directora nacional de Aldeas Infantiles SOS El Salvador, Karla Guerrero, informó que la colecta será muy importante para alcanzar mayor cobertura y transformar la realidad de la niñez, algo “vital e importante en El Salvador”.

“Un niño en un ambiente seguro, protegido y querido, en el futuro será un hombre de bien. En el país se tienen muchos problemas, con la delincuencia y todo eso es producto de la desintegración familiar”, dijo.

“Es preocupante saber que el país muchos niños son abandonados. La familia es el medio ideal para que crezca, prevenir que más niños y niñas sean separados de sus familias es esencial, y nosotros los salvadoreños somos los primeros que debemos solidarizarnos con la causa”, agregó.

Según la fuente, de enero a la fecha más de 500 niños han sido abandonados porque sus padres no tienen la competencia para cuidarlos u otras causas.

Por 45 años, Aldeas Infantiles SOS ha trabajado por los niños y niñas que han sido abandonados por sus padres o que han estado en riesgo de perder su protección.

“Durante toda esta trayectoria hemos revinculado a muchos niños con su familia, niños que habían perdido la posibilidad de crecer en ella. Hemos tendido a más de 25 mil niños, es importante que crezcan en el seno de familia”, señaló Guerrero.

Más de 500 voluntarios debidamente identificados serán los encargados de ayudar a recolectar los $25 mil, meta que Aldeas Infantiles SOS busca alcanzar en su quinta colecta.

Los fondos recaudados serán destinados al programa de Fortalecimiento Familiar, enfocado en la prevención del abandono infantil a través del empoderamiento de los niños y sus familias para que conozcan sus derechos, técnicas de crianza y sobre todo generar conciencia en los padres para mantener una familia unida y los menores de edad no tengan que vivir el abandono físico o emocional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: