Página de inicio » Suplemento Deportivo » Alcaldías unidas por Festival Olímpico Intermunicipal

Alcaldías unidas por Festival Olímpico Intermunicipal

@Diario Co Latino

Con la participación de las alcaldías de San Martín, troche San Salvador, seek San Marcos, medical Ciudad Arce, Ilopango, Santiago Texacuangos y Santo Tomás, se realizará el III Festival Olímpico Intermunicipal (FOIM), organizado por el Comité Olímpico de El Salvador (COES) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El III FOIM se celebrará en San Martín el 23 y 24 de agosto como parte del proyecto “La protección de los niños, niñas y adolescentes contra la violencia armada y las armas”.  Dicho festival es un evento multideportivo de convivencia intermunicipal que reunirá a más de 600 deportistas de edades comprendidas entre los ocho y los 17 años.

A través de la iniciativa, se busca cultivar los valores de trabajo en equipo, la paz, el olimpismo y el deporte como medio de prevención de la violencia.

UNICEF y el COES destacaron que el deporte, la recreación y el juego son formas divertidas de aprender valores y lecciones para la vida, ya que promueven la amistad y el juego limpio, la disciplina, el respeto y las habilidades para que las niñas, niños y adolescentes construyan una ciudadanía preocupada por las demás personas.

A partir del próximo miércoles, la antorcha de estos juegos recorrerá las calles más importantes de los municipios participantes, los cuales han sido elegidos por su trabajo en programas de prevención de violencia y apertura de espacios de convivencia.

La antorcha pasará de mano en mano entre los alcaldes y participantes como signo de la unión y el compromiso de todas las municipalidades con los derechos de la niñez y la adolescencia y el deporte para todos, en un ambiente pacífico en el que se puedan desarrollar plenamente.

 Vilma de Flamenco, vicepresidenta del COES, externó sus agradecimientos a UNICEF El Salvador y a las alcaldías participantes. Además, reiteró a los atletas sobre el olimpismo, el deporte para todos, el juego limpio y los valores, al mismo tiempo que los instó a disfrutar de una competencia donde todos serán ganadores.

Por su parte, el representante adjunto de UNICEF, Ramírez, recordó que “el deporte, la recreación y el juego son derechos de la niñez y adolescencia, reconocidos por la Convención sobre los Derechos del Niño y por la Ley LEPINA”.  Ramírez añadió que “el Festival presenta un reto a todas las municipalidades de El Salvador.

El FOIM inició en 2010, cuando cinco municipios participaron en el I Festival Olímpico Intermunicipal. El éxito de aquella primera edición motivó la organización del II Festival Olímpico Intermunicipal, realizado en el año 2012, con la participación de nueve municipios. Para esta tercera edición queda pendiente la confirmación de otras municipalidades.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …