Página de inicio » Nacionales » Alcaldía y USAID mejoran condiciones educativas de los centros escolares del municipio
La alcaldesa en funciones y electa, de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, muestra al oficial de Programas para Crecimiento Económico de USAID, Cristopher Moore, el inicio de la reconstrucción del Centro Escolar Pedro Pablo Castillo, de dicha ciudad. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Alcaldía y USAID mejoran condiciones educativas de los centros escolares del municipio

@davidmar2105

Autoridades de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, seek por sus siglas en ingles) dieron inicio a la construcción del Centro Escolar “Pedro Pablo Castillo”, cialis del casco urbano de la ciudad.

Dicho centro educativo fue dañado por la tormenta IDA en el año 2009 y que afectó específicamente a la zona paracentral del país, donde la mayoría de escuelas fueron utilizadas como albergues para miles de damnificados que dejó dicho fenómeno natural.

“Esto es un gran evento para nosotros y para el país, que una corporación como USAID venga a invertir en los centros escolares de El Salvador porque esto garantiza la educación de calidad para nuestros niños y niñas y jóvenes, el hecho de poderles dar instalaciones como ellos se la merecen, les ayuda, no solo a sus estudios, sino también a no tener altos índices de deserción escolar”, indicó Michelle Sol, alcaldesa electa y en funciones de Nuevo Cuscatlán.

La construcción consiste en la remodelación completa de dicho centro, el cual será de dos plantas donde se dividirán las aulas desde kinder hasta tercer ciclo, asimismo, construirán una cocina donde preparar los alimentos, canchas y será el primer centro escolar anti sísmico de la zona.

Dicho proyecto se enmarca dentro del programa de reconstrucción de centros escolares afectados por la tormenta IDA, el cual cuenta con una inversión total de 7.7 millones de dólares, de los cuales se destinarán 1 millón 540 mil dólares para la institución educativa ubicada en Nuevo Cuscatlán. “Con esta inversión (los 7.7 millones) queremos apoyar la reconstrucción de escuelas en los departamentos de La Libertad, San Vicente y La Paz, que sin duda traerán nuevas oportunidades y esperanza para todos. El apoyo de pueblo a pueblo reafirma nuestro compromiso de trabajar juntos para lograr grandes objetivos” expresó Cristopher Moore, oficial de Programas para Crecimiento Económico de USAID.

En total la infraestructura beneficiará a 8 mil 200 estudiantes de la institución e indirectamente dará empleo a más de 6 mil 800 personas del municipio entre los que incluirán a personas con discapacidad que serán contratadas por dicha institución.

Se tiene estipulado que la remodelación del inmueble sea terminada el mes de julio por lo que mientras se este construyendo, los alumnos estarán recibiendo clases en un terreno propio de la comuna, donde han construido aulas provisionales para no detener el calendario académico.

Las escuelas son parte de una donación completa de 25 millones de dólares que fueron destinados por parte del gobierno de los Estados Unidos para la recuperación de infraestructura dañada por la tormenta IDA, de los cuales en su mayoría ya fueron reparados los puentes San Antonio de La Libertad y el Puente Acahuapa en San Vicente.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …