Página de inicio » Nacionales » Alcaldía y ANDA mejoran abastecimiento de agua potable
Mario Meléndez, Alcalde de Panchimalco, verifica junto a Marco Fortín, Presidente de ANDA y la Ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, los avances de la obra del pozo El Arenal, para el fácil acceso del recurso líquido, a los habitantes del casco urbano y zona sur del municipio de Panchimalco. Foto Diario Co Latino.

Alcaldía y ANDA mejoran abastecimiento de agua potable

@DiarioCoLatino

La alcaldía de Panchimalco junto a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) llevan a cabo la construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable para la zona sur del municipio. Esto también se enmarca en la declaratoria de emergencia por la falta de abastecimiento del vital líquido.
Meses atrás la comuna y la entidad gubernamental firmaron un convenio para desarrollar este pozo, ambulance el cual está en su fase final, order además de buscar la forma de dar este servicio a la parte de Los Planes de Renderos, sovaldi que todavía no cuenta con el servicio.
“Queremos avanzar en mejorar la distribución del agua potable en el  municipio, el pozo lo perforamos como Municipalidad y ANDA nos colaboró con el abastecimiento de todo el equipo de bombeo para llevar el vital líquido a estas familias que han sido afectadas por la misma situación del cambio climático”,  indicó Mario Meléndez, alcalde de Panchimalco.
La inversión de esta obra es de 1 millón 200 mil dólares, de los cuales un poco más de 900 mil han sido otorgados por la autónoma y el resto por la comuna con la utilización de fondos FODES, y consiste en colocación de aproximadamente 40 kilómetros de tubería de distribución, de un tanque y cantareras con lo que tendrán un mejor servicio de este líquido los habitantes del lugar.
En este sentido, Marcó Fortín, presidente de la institución, aseguró que este proyecto coadyuva a la solución de la crisis de abastecimiento hídrico que vive el país, por lo que permite a dar abastecer a personas que tenían un servicio irregular o simplemente no lo tenían.
“Lo que tratamos de hacer es que todo el sistema funcione completamente con un diseño sostenido. Este va a atender a una cantidad de comunidades en Panchimalco, pero también nos va a permitir enviar agua al tanque El Morados para servirle a la parte de Los Planes de Renderos”, aseveró Fortín.
Y es que ANDA, según dijo el funcionario, busca mejorar la distribución del vital líquido en otras áreas del gran San Salvador como San Marcos, por lo que están en pláticas con el edil para perforar otro pozo y normalizar el abastecimiento de dicho municipio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …