Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador reinaugura plaza Gerardo Barrios

Alcaldía de San Salvador reinaugura plaza Gerardo Barrios

@JoakinSalazar

Más de un año esperó la población capitalina para conocer y disfrutar de la remozada plaza Gerardo Barrios que la noche de este jueves fue entregada por las autoridades de la ciudad capital, encabezada por el jefe edilicio Nayib Bukele.

Un sistema de luces LED, un nuevo piso, más vegetación, una fuente luminosa y un recorrido que permite conocer 10 históricos momentos del país, son algunos de los cambios que se generaron con esta renovación que fue del agrado de la población asistente a la reapertura.

“Está muy bonita, aunque hay detalles que faltan”, dijo Rocío Mendoza, capitalina residente en el barrio Modelo que llegó al lugar para acompañar al edil capitalino; como también conocer los anhelados cambios por los que esperó.

Y es que la obra, que forma parte de una obra aún mayor que conecta los parques y edificios históricos del centro capitalino, tuvo un costo de $1.1 millón de dólares, sin embargo, es apenas el 1% de la obra total que comprende una inversión de $100 millones de dólares.

“Estamos reinaugurando lo que es hasta hoy la plaza más bonita de este país”, dijo Nayib Bukele, ante los cientos de personas que acompañaron la inauguración de la obra.

De igual manera, enfatizó que “hace año y medio, este lugar era considerado como uno de los lugares más peligrosos del mundo, y alguna gente decía que era un basurero, incluso, hay gente que ni siquiera conocía este lugar, sobre todo, los más jóvenes que no tenían interés en venir aquí”, dijo.

El alcalde espera que este proyecto sea terminado antes del primero de mayo del 2018, fecha en que entregará la comuna a un nuevo alcalde, no obstante, recordó que los principales opositores de este proyecto fue el partido ARENA, que anteriormente solo habían arreglado y pintado la plaza de manera superficial.

El proyecto es parte de la Revitalización del Centro Histórico que incluye la restauración de las plazas, lo que a juicio del alcalde es “Devolver no solo la riqueza de esta importante área de la capital, sino también para entregar a los ciudadanos espacios de convivencia modernos, iluminados y seguros”.

Pese a esta inauguración las calles y zonas aledañas a la plaza siguen los trabajos de remodelación, donde se espera, pese a los contratiempos ser inaugurado próximamente.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …