Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador desarrolla plan especial de limpieza en inicio del año

Alcaldía de San Salvador desarrolla plan especial de limpieza en inicio del año

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de evitar la acumulación de basura, la alcaldía municipal de San Salvador, a través de la Dirección Municipal de Desechos Sólidos, desarrolló un plan especial de limpieza en el centro histórico.

“El proyecto comprende el aseo desde la 25 av. Sur hasta la 18 av. Sur y desde la Alameda Juan Pablo II hasta el Bulevar Venezuela y 11 calle Oriente. La medida también la limpieza y barrido de 47,800 metros lineales y 478 cuadras en todo el municipio”, dijo Mario Durán, concejal de la alcaldía de San Salvador.

Durán, además, informó que se desplegaron más de 250 empleados de la comuna, quienes ejecutaron labores de limpieza en el centro. La campaña de aseo se llevó a cabo desde la 25 av. Sur hasta la 18 av. Sur y desde la Alameda Juan Pablo II hasta el bulevar Venezuela y 11 calle Oriente de la capital.

Según datos de la alcaldía, con este plan se pretende limpiar 47 mil 800 metros lineales y 478 cuadras en todo el municipio de San Salvador mediante labores de barrido de calles, limpieza de plazas y parques, recolección de desechos, evacuación de acopios, aseo de cunetas y aceras.

El concejal Durán, además, mencionó que “como alcaldía tenemos prevista la compra de 43 camiones nuevos, tendríamos que sumar los periodos de Armando Calderón Sol, Violeta Menjívar y Norman Quijano juntos para acercarse a la inversión que haremos en esta ocasión y con ello modernizaremos y haremos más eficiente el servicio para los capitalinos”.

La compra de estos vehículos representaría para la comuna un desembolso de $6.5 millones y se espera que estas unidades comiencen a trabajar a más tardar en abril del presente año.

Las autoridades de la alcaldía de San Salvador hicieron un llamado a los capitalinos para disminuir la producción de basura y depositarla en los basureros distribuidos en todo el municipio, ya que la recolección de desechos representa una gran inversión para la institución, solo en el mes de Diciembre el aseo de todo el municipio tiene un costo de 33 mil 658 dólares.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …