Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador da refugio a personas que duermen en los portales
La Alcaldía de San Salvador adecuó el complejo deportivo Katya Miranda para ser utilizado como albergue para que indigentes se protejan de las bajas temperaturas en el país. Foto Diario Co Latino.

Alcaldía de San Salvador da refugio a personas que duermen en los portales

@davidmar2105

Ante las bajas temperaturas registradas en el territorio nacional en los últimos días, la alcaldía de San Salvador puso a disposición el Complejo Deportivo “Katya Miranda”, para albergar a más de 100 personas que duermen en las calles de la ciudad capital.

Para ello fueron utilizados los buses de la municipalidad y transportaron a todas las personas que no tienen un hogar, y que, noche a noche buscan los portales como La Dalia, o por el mercado Central, entre otros lugares para pernoctar.

“El alcalde Nayib Bukele dio instrucciones para que abriéramos un albergue para estas personas, la metodología es que vienen, se reportan y pasan a un chequeo médico rápido, inmediatamente se les proporciona medicamento si lo necesitan y luego pasan a las colchonetas para que descansen abrigados con sus frazadas”, indicó Alexander Zamora, jefe de Protección Civil de la alcaldía de San Salvador.

Mientras tanto, las decenas de personas que se acercaron al albergue se mostraron agradecidas con la comuna por esta iniciativa, la cual se extenderá a un programa, según Mario Durán, concejal de la comuna, que busca la integración y el respeto a los derechos de estas personas.

A la llegada, luego del chequeo médico, también se les brindó alimentos para que “no se acostaran con el estómago vacío, como comúnmente lo hacen”. Posteriormente se les asignó un espacio con la colchoneta respectiva y la frazada necesaria para que durmieran bajo techo y no sufrieran los embates del frente frio.

“Nos sentimos contentos y satisfechos con este esfuerzo, hay mucho voluntariado en esta actividad. Aquí tenemos la capacidad de albergar a 200 personas, pero si hay necesidad de abrir más albergues con gusto lo vamos a hacer, y próximamente vamos a dar buenas noticias a estas personas para que tengan lugares dignos donde llegar”, expresó Mario Durán, concejal.

Asimismo, hizo el llamado a otras entidades gubernamentales y empresa privada, a que se sumen a estos esfuerzos para ayudar a las personas que corren el riesgo de morir a causa de hipotermia, y además, recalcó que la Comisión Municipal de Protección Civil también está pendiente de las emergencias que puedan suscitarse por las condiciones climáticas de estos últimos días.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …