Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Marcos entrega calle renovada a colonia Montecristo 2
Fidel Fuentes, alcalde del municipio de San Marcos, San Salvador, hace el corte de cinta previo a entregar la reparación de la calle Montecristo 2, en la colonia del mismo nombre. Foto Diario Co Latino.

Alcaldía de San Marcos entrega calle renovada a colonia Montecristo 2

Yaneth Estrada
@caricheop

El alcalde de San Marcos Fidel Fuentes entregó la obra de “Reparación de calle Montecristo 2”, ejecutada en 105 días con una inversión de $56 mil 778.

Este proyecto consistió en la construcción de superficie de adoquín sobre la calle principal y pasaje Montecristo, la edificación de cordones cuneta, tratamiento de talud con muro de mampostería de piedra; así como la ampliación de la obra de paso.

El representante de la junta directiva Ismael Álvarez expresó su alegría por la culminación de esta obra que “nos ha dejado como una colonia nueva. Nos sentimos satisfechos por las condiciones en que está nuestra calle y puente, porque es un proyecto que se nos hizo realidad en el año 2017”.

También, Adonay Amaya, habitante de la zona, dijo: “este día nos reunimos para conmemorar todo un proceso que la comunidad junto al concejo municipal realizó. Expresamos nuestras palabras de agradecimiento por la ejecución de tan importante obra”.

Por su parte, el jefe edilicio manifestó que “estamos entregando una calle remozada para los vecinos de la zona. Para nosotros fue importante la decisión que tomamos de ejecutarla, designar los recursos y somos parte de quienes hicieron posible este proyecto”.

Con esta construcción, el gobierno municipal del alcalde Fidel Fuentes continúa con su trabajo de mejorar las condiciones de vida de las familias marquenses con la ejecución de proyectos y programas sociales con el único objetivo de elevar su calidad de vida.

Colocan vigas para nueva pasarela

Asimismo, la noche del 28 de diciembre de 2017 y 2 de enero de 2018 fueron claves para la colocación de vigas para rampa del proyecto “Construcción de pasarela ubicada en el Kilómetro 10 ½ de la autopista a Comalapa”, por la alcaldía de San Marcos, con una inversión de $192,603.46 y que reducirá a cero los accidentes a peatones en la zona. Para la realizar estos trabajos, la municipalidad coordinó el cierre del tránsito vehicular en la autopista para que las maquinarias trabajaran en la colocación de la infraestructura.

Estas labores fueron verificadas por el alcalde Fidel Ernesto Fuentes, con el objetivo de entregar una obra en óptimas condiciones para la población marquense.

Cabe destacar, que este proyecto, que no contó con la aprobación de los concejales de ARENA, beneficia a más de mil familias que residen en las colonias Alcaine No. 2, Santa Leonor Sur, Linda Vista, urbanización Valle de San Marcos, entre otras.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …