Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de Mejicanos entrega ocho cuadras recuperadas en la Zacamil

Alcaldía de Mejicanos entrega ocho cuadras recuperadas en la Zacamil

@davidmar2105

Después de la tempestad viene la calma reza el dicho popular. Y es que luego de tener un inicio de año turbulento en el que un pequeño grupo de activistas incendió el mercado de la Zacamil, en Mejicanos, la comuna inauguró los trabajos de remozado en la zona.

En total fueron ocho cuadras las recuperadas en el área que comprende el centro de abastos, lo cual comprendió, en primer lugar, la restauración de puestos dañados por el siniestro hasta el arreglo de arriates y aceras.

“Con esto materializamos una promesa más para la población de Mejicanos, entregamos otro lugar recuperado, van a ser ocho cuadras las que les entregamos a la población de esta zona, como parte de nuestro compromiso por ir desarrollando, poco a poco, nuestro municipio”, indicó Simón Paz, alcalde de Mejicanos.

Dichos trabajos se dan también en el marco de la implementación del plan El Salvador Seguro, el cual también especifica la recuperación de espacios públicos para una mejor convivencia de la población.

En total, la comuna invirtió un poco más de 150 mil dólares con la recuperación, también, de la fachada del mercado y la construcción de una plaza exclusiva para comerciantes que vendían en las aceras, haciendo un reordenamiento consensuado.

“Hicimos un reordenamiento integral porque les generamos a los comerciantes un verdadero espacio de comercialización de sus productos, además de eso tenemos que en febrero inauguraremos otros espacios modelos en la zona”, aseveró el edil.

Entre otras obras que se hicieron está la instalación de 66 luminarias Led, 33 postes de electricidad, murales, reparación y trabajos en fachada de mercado; habilitación de parqueos, asfaltado de calle de mercado en convenio con el Ministerio de Obras Publicas (MOP), jardineras, plantas y trabajos de ornato y limpieza.

Los beneficiados y comerciantes dijeron agradecer al edil el trabajo hecho, ya que con este proyecto ha generado ordenamiento y han mejorado sus ventas, porque las personas ahora si entran a la plaza y mercado Zacamil a comprar, además de que les brindó apoyo durante y después de los actos de vandalismos del 2 de enero.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …