Página de inicio » Nacionales » Alcaldía invierte en espacios de convivencia y concejales de ARENA se oponen
René Alberto Rodas, alumno del Centro Escolar 10 de Octubre, en San Marcos, echa la primer palada de cemento para la construcción del “Polideportivo Colonia 10 de Octubre”. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Alcaldía invierte en espacios de convivencia y concejales de ARENA se oponen

@davidmar2105

La alcaldía de San Marcos puso la “primera piedra” del proyecto de construcción del Polideportivo en colonia 10 de Octubre. Al mismo tiempo denunció el bloqueo que intenta hacer la fracción de ARENA a los proyectos de la comuna.

Dicho proyecto se hará en el predio de la cancha de fútbol de la segunda etapa de la colonia, lo cual beneficiará principalmente al centro escolar de la zona, además a las personas que residen en el lugar. El proyecto se prevé sea integral ya que contribuirá a los planes de prevención de la violencia.

“Queremos que este espacio se convierta en un espacio de paz social, que construya ciudadanía, pues esta colonia ha sido estigmatizada como una de las colonias más violentas pero, confiamos que la inversión de este proyecto sirva para construir una cultura de paz y fortalecer los lazos familiares”, expresó Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos.

El proyecto se dividirá en dos etapas, el primero costará 400 mil dólares y consiste en el engramillado, construcción de camerinos, cancha polifuncional, además de salones de usos múltiples para actividades de la comunidad.

Asimismo, contará con graderíos, sede del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y pista de patinaje. La alcaldía entregará en comodato una parte del terreno a la iglesia para que, en una segunda fase, construya salones para que lleven a cabo talleres de beneficio a la comunidad.

“La iglesia se ha convertido en un aliado, por eso es que más adelante, en un inmueble entregado en comodato, van a construir aulas para talleres vocacionales, pero eso será con fondos propios de la iglesia”, aseveró el edil.

Pero no todo es color de rosa en la comuna, pues el edil denunció que la fracción de concejales del partido ARENA han intentado bloquear los proyectos no dando sus votos, sin embargo no han podido gracias a la aritmética que hay dentro del concejo.

Para el proyecto del polideportivo votaron en contra, aduciendo que no tenían la información suficiente, sin embargo, Fuentes asegura que se les entregó todos los detalles y no hay excusa para no acompañarlo.

“La conducta que tienen los miembros de ARENA es la misma conducta que tienen en todo el que hacer público. Puedo deducir que es el anti patriotismo que tiene la derecha, lo ha hecho aquí y lo han hecho en cualquier lugar donde se deben ejecutar la inversión pública en favor de las mayorías”, aseveró el edil.

El edil aseguró que esta ha sido la constante en las reuniones del concejo municipal, por lo que hizo el llamado a la población que observen quiénes trabajan a favor y los que no quieren que haya progreso, esto con relación a que el país entra casi en un período pre electoral.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …