Página de inicio » Nacionales » Alcaldía inaugura hoy mercado Cuscatlán, el primero de la administración Bukele
El nuevo Mercado Cuscatlán contará con espacio para 600 comerciantes informales que vendían en el centro histórico de San Salvador. Foto Diario Co Latino / Guillermo Martínez.

Alcaldía inaugura hoy mercado Cuscatlán, el primero de la administración Bukele

@davidmar2105

Hoy se inaugura el nuevo y moderno mercado Cuscatlán. Así lo confirmó Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, quien además hizo énfasis en que esta es una obra que en 35 años de alcaldías capitalinas ninguna construyó ni dio mantenimiento a los ya existentes. Ejemplificando principalmente con los seis últimos años en los que gobernó San Salvador Norman Quijano.

Recordó, con recortes periodísticos, que el ex alcalde Norman Quijano prometió hacer tres mercados, uno de los cuales costaría alrededor de cuatro millones de dólares según publicó El Salvador.com donde aseguraba que ya tenía listo el dinero de la inversión.

Para los tres mercados que ofreció calculo un monto de mas de seis millones de dólares y al terminar los seis años de su periodo al frente de la comuna no hizo uno solo de los mercados y culminó su gestión sin mercados y sin el dinero. “Ahora, que nos critiquen a nosotros por tardarnos 11 meses para hacer uno, cuando en seis años no hicieron nada es un poco aventurado”, dijo Bukele.

Recalcó que el proyecto costará un total de 10 millones de dólares, quiere decir 8 el costo del inmueble y 2 por la adecuación para los puestos y convertirlo en uno de los mejores a nivel centroamericano.

Bukele aseguró que en el nuevo mercado se ubicarán 600 vendedores que desalojaron algunas arterias del centro histórico y que ahora están siendo revitalizadas, como parte del proyecto gubernamental del edil.

“La gente pagará 0.57 centavos diarios por metro cuadrado, pero hay negocios más grandes. Hay muchísima micro y pequeña empresa, trabajadores de empresa propia y luego tenemos un 20 por ciento de empresa mediana y lo complementan un 7 por ciento de gran empresa, que subsidian un poco el costo de los vendedores pequeños”, expresó el munícipe.

Ahora por la noche será inaugurado el nuevo mercado, e inmediatamente se iniciará con la ejecución de los otros dos centros de abastos prometidos, anunció el alcalde capitalino y así espera erradicar el desorden que por décadas existió en el centro de San Salvador.

Pues el edil aseguró que ya se negoció con los comerciantes y han dado el aval para utilizar estos mercados y ser parte de la revitalización del centro histórico, además, ha prometido darles personería jurídica para que entren a la “legalidad”.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …