Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador contrata a joven despedido por d’Abuisson
Nayib Bukele, junto a su Consejo Municipal. Foto Diario Co Latino.

Alcaldía de San Salvador contrata a joven despedido por d’Abuisson

David Martínez
@davidmar2105

El  joven que fuese despedido por el alcalde de Santa Tecla, treatment Roberto d’Abuisson, shop Carlos Quiñones llegó a la alcaldía de San Salvador atendiendo el llamado de Nayib Bukele, quien le ofreciera trabajo al darse cuenta de su cese.

Quiñones fue cesado de la comuna tecleña el 13 de mayo bajo la excusa de un ordenamiento de la estructura organizativa aprobada por una parte del concejo municipal de la referida ciudad.

Ante esto el edil capitalino y al darse cuenta que el joven despedido obtuvo la mayor nota de la Prueba de Aptitudes y Aprendizaje para Estudiantes Egresados de Educación Media (PAES) decidió ofrecerle trabajo por medio de las redes sociales y le llamo a una reunión este miércoles para afinar detalles.

“Nos reunimos con el alcalde y llego a la alcaldía a trabajar dentro del equipo, a impulsar el desarrollo tecnológico de la municipalidad, la innovación y el cambio. Le agradezco al alcalde por haberme hecho llegar esta oportunidad y a comenzar a trabajar a partir del lunes”, indicó Quiñones.

El ahora empleado de San Salvador denunció que en la comuna tecleña hay un constante acoso laboral para que las jefaturas depongan sus cargos, acción ejecutada principalmente por la hija del ex alcalde de San Salvador, Liss Quijano.

Asimismo, el concejo municipal capitalino se reunió para tomar algunas decisiones para cumplir algunas de las promesas del edil, Nayib Bukele como la creación de la Secretaría de la Cultura de San Salvador.

Para ello, el ente municipal decidió derogar los estatutos de PROMOCULTURA y dar paso a la creación de dicha entidad que tendrá un presupuesto anual de 2 millones de dólares.

También, Bukele pidió permiso para viajar en una misión oficial a la ciudad de Los Ángeles California, donde firmara un acuerdo de cooperación entre el Cuerpo de Agentes Municipales y la Policía de ese lugar.

Además de ello se le cambiara el uniforme de dicho cuerpo de seguridad, y al mismo tiempo se creo la comisión de compras, ente que se encargara de vigilar que los fondos de la comuna sea bien invertido.

Bukele apoyará acto de beatificación de Mons. Romero

El edil capitalino también aseguró que apoyará el acto de beatificación del obispo mártir, Óscar Arnulfo Romero, en el que la comuna se encargará de mantener limpia la ciudad, de apoyar en la seguridad y de recibir a los invitados especiales que vendrán para magno evento.

“Vamos a recibir a los asistentes, entre ellos al Cardenal Angelo Amatto que es el enviado del Vaticano y a quien se le va entregar las llaves de la ciudad, además de declarar huésped distinguido al Cardenal Vicenso Paglia, además de toda la coordinación y logística que le compete a la ciudad”, indicó Bukele.

Asimismo, dio a conocer que en los próximos días lanzara su programa “una obra por día”, el cual consiste en ejecutar 1 mil obras durante toda la gestión, y aclaró que serán obras de gran envergadura específicamente para las comunidades de toda la capital.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …