Página de inicio » Nacionales » Alcaldes reafirman compromiso de combatir la inseguridad
Alcaldes de los 24 municipios incluidos en la Tercera Fase del Plan El Salvador Seguro, junto a funcionarios del Gabinete de Seguridad y miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, posan junto al Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, quien entregó los planes para que sean ejecutados en esas municipalidades. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Alcaldes reafirman compromiso de combatir la inseguridad

@JoakinSalazar

Alcaldes y Concejos Municipales de Prevención entregaron los 24 planes municipales de la III Fase del Plan El Salvador Seguro, que complementan el trabajo de los 50 municipios priorizados. Los liderazgos de las comunas reafirmaron su compromiso para combatir la violencia e inseguridad en sus territorios.

“Queremos reiterar nuestro compromiso férreo, como alcaldes y concejos municipales, de trabajar por este Plan El Salvador Seguro, que viene a sumarse al trabajo que en individual se ha estado realizando en las municipalidades”, dijo el alcalde de San Marcos Fidel Fuentes al momento de entregar el consenso de meses de trabajo en el plan con la ciudadanía. En esta tercera fase, los municipios que se suman con sus planes de prevención son: Ciudad Arce, Santa Tecla, La Libertad, Zaragoza, El Congo, Panchimalco, Metapán, San Marcos, Guazapa, Nejapa, Armenia, Acajutla, San Luis Talpa, San Pedro Masahuat, Santa Cruz Michapa, Atiquizaya, La Unión y Tecoluca.

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén felicitó a los gobiernos municipales de la tercera etapa del Plan El Salvador Seguro. “Iniciamos otro esfuerzo muy importante para continuar impulsando el Plan El Salvador Seguro, el mejor camino que hemos decidido entre todos para garantizar la seguridad ciudadana y llevar tranquilidad y bienestar a las comunidades”, dijo el Mandatario.

El Mandatario aseguró que este es un significativo avance en el tema de seguridad porque se completan 50 municipios priorizados dentro del Plan El Salvador Seguro.

“Nuestra gran apuesta es la prevención social, por eso El Plan El Salvador Seguro hace especial énfasis en la prevención, la garantía de los derechos humanos y la atención a las víctimas”, agregó Sánchez Cerén.

Además, el Presidente dijo que la población debe tener la certeza de que cada una de las acciones de la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada “están regidas por el firme respeto a los derechos humanos, un logro fundamental de los Acuerdos de Paz”.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …