Página de inicio » Nacionales » Alcaldes piden a Medardo González inscriba candidatura para Secretario General del FMLN
Alcaldes y alcaldesas del FMLN dieron su total respaldo a Medardo González, para que sea reelegido en el cargo de Coordinador General del partido. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Alcaldes piden a Medardo González inscriba candidatura para Secretario General del FMLN

@OscarCoLatino

Los alcaldes y alcaldesas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) externaron que Medardo González debe continuar al frente del instituto político, viagra por lo que le pidieron inscriba su candidatura de cara a las elecciones internas del partido de izquierda.

“Los alcaldes y alcaldesas del FMLN le solicitamos al compañero Medardo González, drugstore que participe en el proceso de elecciones internas de nuestro partido, inscribiéndose para optar por el cargo de Secretario General del FMLN”, dijo el alcalde de Zacatecoluca y coordinador del Consejo Nacional de Alcaldes del FMLN, Francisco Salvador Hirezi.

Al respecto, el alcalde de San Salvador Nayib Bukele comentó que los alcaldes instaron a González a inscribir su candidatura por varias razones. “Tiene experiencia y las credenciales necesarias para hacerlo, es un secretario que ha ganado tres elecciones presidenciales, si tomamos en cuenta la segunda vuelta”.

Por lo que, para los alcaldes efemelenistas González debe continuar al frente de partido, ya que consideran es un “estratega, claro en el rumbo del FMLN”.

Actualmente, el FMLN encabeza 85 concejos municipales, por lo que además tiene representación con numerosos concejales, todos ellos mostraron su apoyo a la candidatura de González. “Estamos diciendo al compañero Medardo  González que sienta el apoyo de los alcaldes, de las alcaldesas, de los concejales, y que se inscriba como candidato a Secretario General porque va a contar con todo nuestro apoyo”, aseguró Bukele.

De igual forma, Hirezi indicó que el planteamiento de los alcaldes efemelenistas es que González representa “la calidad de liderazgo que nuestro partido requiere para los próximos desafíos que se avecinan para nuestro país”.

Hirezi agregó que los alcaldes del FMLN coinciden en que González demostró firmeza ideológica y capacidad táctica y política en la conducción del partido y de las “batallas” políticas y electorales.

De igual forma, David Barahona, alcalde de Jiquilisco, expresó que los alcaldes consideran que González es “el hombre que ha cohesionado al FMLN y que nos ha guiado por victorias importantes a lo largo de estos años”.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, explicó que “apoyan lo exitoso”, esto en referencia a la actual gestión de González al frente del FMLN. Actualmente, el FMLN desarrolla un proceso de elecciones internas, cuyo evento principal será realizado el próximo 22 de noviembre, en el que la militancia podrá elegir a través de voto secreto y directo a dos mil 972 dirigentes, a nivel nacional. Los cargos a elección popular destacan desde la Dirección Nacional (Secretaría General, Consejo Nacional y Convención Nacional) hasta la Dirección Municipal, incluyendo Dirección Departamental y Secretarías Sectoriales del partido. El proceso eleccionario inició el pasado 20 de septiembre con la exhibición y consulta de los padrones preliminares. La consulta se cerrará el próximo cinco de octubre y el proceso continuará con la inscripción de candidaturas a partir del 15 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …