Página de inicio » Nacionales » Alcaldes del FMLN vuelven a la junta directiva de COMURES
Alcaldes del FMLN anunciaron que se reincorporan a la junta Directiva de COMURES. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Alcaldes del FMLN vuelven a la junta directiva de COMURES

@davidmar2105

Alcaldes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunciaron esta mañana su incorporación al Consejo de Directores de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), generic pharmacy después de que esta institución superara irregularidades estatutarias denunciadas desde hace cuatro meses.

Y es que los ediles del partido de izquierda habían decidido no formar parte de dicho ente debido a la violación del reglamento por una mala distribución de los directores de la junta directiva y la exclusión de los alcaldes de San Antonio los Ranchos y Meanguera.

“Nos enviaron una carta por parte del director ejecutivo de COMURES y su presidenta, cialis sale que se ha corregido el hecho de la distribución, ya que se hizo de acuerdo al acta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y, además, ellos responsablemente nos piden disculpas. Por eso que hemos decidido volver a incorporarnos, a partir de hoy, a este esfuerzo gremial”, indicó David Barahona, alcalde de Jiquilisco.

Según los alcaldes, esta distribución se había hecho tomando como base una publicación de un medio escrito, sin tomar en cuenta el acta del TSE, donde se le daba una proporción equitativa al partido de gobierno, por lo que ahora, tanto ARENA como el FMLN cuentan con 11 miembros cada uno.

Asimismo, los municipalistas que fueron excluidos no interpusieron los recursos a las instancias correspondientes por lo que legalmente no estarían siendo tomados en cuenta para conformar la junta directiva de la institución.

Por tanto, aseveraron que están con la voluntad, a partir de este día, de trabajar y participar activamente en la gremial para mejorar el desarrollo local, reafirmando su compromiso con el país para trabajar en favor de fortalecer la gremial.

“El directorio de COMURES constituye una instancia de interacción de los alcaldes y alcaldesas de los 262 municipios, y superada la problemática vamos a debatir los temas que tienen que ver con el ámbito municipal, ambiental, gremial, y la desentralización del estado que entrará a ser considerado, y venimos a que el desarrollo local beneficie a nuestras comunidades”, aseguró Francisco Hirezi, alcalde de Zacatecoluca.

Como muestra de ello, luego del anuncio, la institución realizó su reunión ordinaria en la que los ediles que se incorporaron pasaron a conformar las diferentes comisiones que la constituyen, algo que para la presidenta de la misma y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, es un paso importante para su funcionamiento.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …