web analytics
Sábado , 19 Agosto 2017
Inicio » Nacionales » Alcaldes de otros partidos políticos y profesionales apoyan al FMLN
Alcaldes de otros partidos políticos  y profesionales apoyan al FMLN

Alcaldes de otros partidos políticos y profesionales apoyan al FMLN

Oscar López
Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

Alcaldes que militaban en otros partidos políticos externaron su apoyo a la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), viagra por considerar que los contenidos de su programa de gobierno contribuyen al desarrollo del país.

Algunos de los alcaldes, cure ex alcaldes, diputados y algunos que se postularon para dirigir los concejos municipales, militaron en partidos políticos de derecha entre ellos el PCN, PDC, ARENA y CD.

René Portillo fue uno de los alcaldes que externó su apoyo a la fórmula presidencial del FMLN integrada por el firmante de la Paz, Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia y Oscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia.

Portillo es alcalde del municipio de Sesori, por el PDC, e indicó que los líderes locales “mantienen liderazgo en sus territorios”, por lo el apoyo no es únicamente personal, sino también el de personas que apoyan su gestión en sus municipios.

“Siendo militantes de los otros partidos, conocemos las interioridades de los partidos políticos en El Salvador, nos hemos dado cuenta que el Gobierno del Presidente Mauricio Funes y del FMLN mejoró las condiciones de vida de los salvadoreños”, explicó Portillo.

Por lo mismo, los militantes de otros partidos políticos indicaron que es necesario “que los cambios deben continuar”, por lo que instaron al resto de ciudadanos a tomar conciencia y garantizar la continuidad de un gobierno de izquierda.

En su intervención, el candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Oscar Ortiz, indicó que el apoyo externado por los alcaldes es “una muestra de confianza, apoyo y respaldo”, hacia la candidatura del principal partido de izquierda.

“Esta adhesión es una expresión plural, que la sintetizamos en una visión compartida para defender los buenos que iniciaron en este primer gobierno liderado por el Presidente Funes”, aseguró Ortiz.

Para el candidato a la vicepresidencia, la “visión compartida” de un nuevo El Salvador, es un compromiso no solo de la fórmula presidencial, sino también de los líderes locales, ya que estos representan a miles de personas que residen en los territorios que gobiernan.

“La adhesión es un pacto que nos va a permitir conjuntamente hacer bien las cosas en los próximos cinco años, teniendo en el centro al país, a los municipio, a las ciudades, a las comunidades, a la gente, a la familias, los niños, las mujeres, que son la razón de ser del esfuerzo que desarrollamos como liderazgo público”, argumentó Ortiz.

Asimismo, el candidato a la vicepresidencia expresó que el éxito de su administración en el municipio de Santa Tecla se debió a que el centro de la gestión fueron las personas, “el reto es hacer una gestión de gobierno que aproxime la gestión pública a las comunidades”, enfatizó Ortiz.

 Durante su discurso, Ortiz aseguró a los alcaldes que durante los próximos cinco años ejecutará un proceso de descentralización, con el objetivo de crear capacidades desde los municipios, para que estos enfrenten de mejor manera los desafíos que se les presentan.

Sector profesional presenta adhesión a fórmula presidencial
Salvador Sánchez Cerén, aspirante a la presidencia y firmante de los Acuerdos de Paz, Salvador , recibió el apoyo y adhesión del sector profesional del país.

“Queremos continuar con los cambios”, dijo Rogelio Fonseca, representante del  movimiento que se une
a la fórmula presidencial del partido FMLN, que sigue sumando fuerzas políticas y sociales de forma estratégica. El apoyo de la Secretaria de  Inclusión Social, Vanda Pignato de Funes, así como, grupos sociales  como “El Salvador Cambia”, “Movimiento Duarte Vive”, “Sector Profesional” , “Movimiento de Profesionales para el Análisis y Generación de Políticas Públicas de El Salvador” (MOPRI), envían el mensaje principal de conformar  un
“gobierno pluralista”.

Salvador Sánchez Cerén afirmó que el sector profesional juega un papel importante y  fundamental en la
profundización de la transformación económica y social del país.
“ Ustedes son los abanderados del desarrollo de El Salvador.
Necesitamos su conocimiento, su capacidad, su calidad humana y su compromiso para avanzar en la ruta del Buen Vivir”, dijo.
Mientras, Rogelio Fonseca invitó a su grupo a trabajar en el apoyo a la fórmula presidencial de izquierda, al encontrar importantes coincidencias en la propuesta electoral del partido FMLN, para continuar los cambios en el país.
“Compañeros y compañeras, estamos aquí presentes para apoyarlos y para darle continuidad a los cambios, dar un paso adelante al desarrollo, la productividad, la equidad, la justicia social, la transparencia y especialmente por un mejor El Salvador”, concluyó.

4 Comentarios

  1. asi es de forma categoria el fmln es el partido mas fortalezido porque lo conformamos las mayorias de personas trabajadoras humildes, honestas y profesionales ademas es la era de gobernar de los profesionales y que solo es fmln puede escojitar porque despues de esta victoria viene la de alcaldes donde los candidatos tienen que tener vision futurista y trabajar para el bien comun y no interes personal y en pocos años el fmln sera un modelo de saber gobernar para toda amerca .

  2. Estamos en un proceso de CAMBIO el cual es bueno para el pyeblo mas necesitado y NO para unos cuantos escojidos, compañer@s todos unamonos a proyecto como todo buen ciudadano, la patria te lo demanda es nuestro deber y nuestra obligacion, asi ke este proximo 2 de febrero lleguemos desde temprano a las urnas a emitir nuestro sufragio para que los cambios continuen con Salvador y Oscar es una realidad !!!!!!

  3. Espero que gane el frente para que siga mejorando la salud , educación y en genertal el nivel de vida de la población y se implemente un mejor sistema de fiscalización de impuesto , para que toda la plusvalia que obtiene la oligarquia no se fugue para Miami , verguenza deberian de tener los areneros cuando dicen que recuperarán El Salvador , cuando lo que han dejado despues de tantos años de explotación es una lastima de pais en todos los sentidos , erspero que el frente no se corrompa y que siga a la vanguardia del pueblo salvadoreño.

A %d blogueros les gusta esto: