Página de inicio » Nacionales » Alcaldes de ARENA dicen que hay apertura de trabajo con el gobierno central
Uno de los ministerios con los que estos ediles tienen muy buena relación es el Ministerio de Turismo, con quien han anunciado adherirse en una ruta turística en pueblos vivos. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Alcaldes de ARENA dicen que hay apertura de trabajo con el gobierno central

@davidmar2105

Contrario a lo que dicen los dirigentes del partido en oposición, treat Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), help a cerca de la supuesta “falta de apertura” para trabajar con el gobierno central, treatment algunos ediles de dicho instituto político dicen todo lo contrario.

Y es que para los alcaldes es necesario buscar el apoyo en dependencias del estado para desarrollar sus municipios, y aseguran hallar las puertas abiertas en muchos de ellas para la ejecución de proyectos.

De los municipios que dicen hacer un buen trabajo con algunas instituciones del gobierno nacional son Comasagua y Jayaque, cuyos jefes edilicios dicen que se han desarrollado importantes obras, especialmente de infraestructura vial y turismo.

“En nuestro municipio logramos unificar esfuerzos, he solicitado reuniones con el ministro de Obras Públicas y nos ha atendido y ahora nos toca esperar resultados. Por mi parte no tengo problema de trabajar con el gobierno central, ya que se le tienen que resolver las principales necesidades a la población”, indicó Ricardo Reyes, alcalde de Comasagua. Una muestra es la pavimentación de las principales calles del municipio, algo que ayuda al desarrollo económico de la ciudad, ya que “teniendo bien los accesos, hay mejor posibilidad de que los turistas nos visiten” aseveró.

Otro que comparte la misma visión es el alcalde de Jayaque, Pánfilo García, quien ya lleva su sexto periodo como edil bajo la bandera tricolor, y asegura que a la hora de trabajar no importa el color de camisa con el que llegan a gobernar, sino trabajar por resolverle los problemas a la gente.

“Siempre he dicho que estoy prestando servicio de alcalde para mi pueblo, por eso es que en la coordinación con el gobierno central no he tenido ninguna diferencia, siempre que hemos buscado el apoyo, siempre lo encontramos, una muestra es el ministro de turismo, con quien tenemos buena relación y así con otras dependencias”, aseveró García. Muestra de ello son los 100 mil dólares en proyectos de infraestructura vial ejecutados con el Ministerio de Obras Públicas, y el trabajo en el programa de “pueblos vivos”, el cual incentiva el turismo de la zona.

Asimismo, indicaron que buscarán más apoyo con el gobierno central, específicamente con el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, para ejecución de proyectos de electrificación, introducción de agua potable, entre otros.

Dan a conocer circuito turístico

En tanto, los alcaldes de Jayaque, Sacacoyo, Talnique; Comasagua y Colón, municipios pertenecientes a la “Micro Región El Bálsamo”, dieron a conocer una nueva ruta turística denominada “Senderos de la cumbre”, la cual es apoyada por el Ministerio de Turismo.

Dicha ruta será inaugurada el próximo domingo, pues saldrán autobuses desde la institución para mostrar los atractivos que hay en cada uno de estos municipios y así impulsarlos para que más personas, tanto nacionales como extranjeras visiten estos lugares.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …