Página de inicio » Nacionales » Alcaldes agradecen confianza y reiteran compromiso

Alcaldes agradecen confianza y reiteran compromiso

@joakinSalazar

Después de confirmar el listado de candidatos a alcaldes y alcaldesas para la mayoría de las comunas del país, mind por parte del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), online los actuales alcaldes de Acajutla, Zacatecoluca y de Santa Tecla, sentaron posición de confianza y agradecimiento hacia el partido de izquierda por reiterar sus propuestas. A pesar de que falta más de siete meses para las elecciones del primero de marzo del próximo año, los partidos en contienda ya están dando luz verde a quienes serán sus candidatos.

Francisco Salvador Hirezi, alcalde y candidato por Zacatecoluca, y Darío Guadrón, alcalde y candidato por Acajutla, agradecieron la confianza que el partido FMLN, les otorga nuevamente tras conocer que serán los candidatos para las elecciones de alcaldes del 2015.

En Zacatecoluca, por tercera vez el FMLN decidió confiar en Francisco Salvador Hirezi, quien ha fungido como Alcalde durante los últimos dos periodos, quien espera en marzo, obtener un tercer periodo con el que pretende trabajar por el desarrollo económico de la localidad.

“Queremos apostar por el desarrollo económico, de hecho, nuestra propuesta se llama Zacatecoluca productiva, tenemos grandes potenciales en desarrollo local, pero en buena medida nos hace falta todavía consolidar el proceso de desarrollo local inclusivo y estamos trabajando en afinar en estos detalles”, explicó el candidato y alcalde Francisco Hirezi.

Además, reafirmó su compromiso por continuar trabajando en fomentar a Zacatecoluca como un municipio turístico, a través de la Ruta de los Nonualcos; además de buscar la paz social para los habitantes, por lo que espera que los viroleños continúen confiando en su labor en la comuna.

Por su parte, el Alcalde de Acajutla, Darío Guadrón, agradeció al partido FMLN por la confianza que lo asegura como candidato por segunda ocasión, por lo que expresó su compromiso con la población costera de su municipio, por lo que espera continuar trabajando de la mano con la ciudadanía del municipio.

“Vamos a tomar en consideración la ciudadanía, vamos a efectuar un trabajo casa por casa con  la población, vamos a realizar el plan de gobierno basados en las necesidades que ellos nos van externar, obviamente teniendo el apoyo de cada uno de ellos”, reiteró Guadrón.

Por otro lado, Carlos Palma, Alcalde interino de Santa Tecla, se mostró satisfecho y convencido de que el candidato Armando Flores, ex ministro de economía, es el profesional idóneo para que la población continúe trabajando en un modelo de gestión trasparente y participativo.

“Es una buena noticia para la ciudad, estaba convencido de que el FMLN iba a promover a una persona no solo con liderazgo, sino que también con una capacidad demostrada, dado que ha tenido grandes desafíos, grandes compromisos con el país, y, sobre todo, con una persona con capacidad de liderar y concertar, es evidente que Santa Tecla va a salir adelante”, comentó el edil tecleño.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …