Página de inicio » Nacionales » Alcalde se niega a dar aumento salarial a trabajadores
Empleados de la alcaldía de Ayutuxtepeque celebraron el término de las fiestas patronales de la ciudad, al mismo tiempo que denunciaron al alcalde por la poca voluntad para incrementarles el salario. Foto Diario Co Latino.

Alcalde se niega a dar aumento salarial a trabajadores

@davidmar2105

La lucha de los trabajadores de la alcaldía de Ayutuxtepeque por un incremento salarial continúa. Y es que los empleados municipales llevaron a cabo una caravana con el fin de dar a conocer a la población los atropellos que realiza el edil, Alejando Nóchez contra los empleados por reclamos a sus derechos.

Según ellos, Nóchez les ha negado el aumento aduciendo que no hay suficientes fondos en las arcas de la comuna, algo que desmienten y aseguran que si lo hay. Afirman que el edil ha aumentado hasta en un 75 por ciento las tasas municipales.

“Estamos denunciando que el alcalde entabla mesas de negociación dilatorias, donde no se llega a acuerdos a favor de la clase trabajadora, estamos en contra que haga aumentos selectivos a personal de su confianza, por eso es que le solicitamos que sea parejo, para todos”, indicó Ana Campos, dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ayutuxtepeque (SITRAMAYUX).

Aseguran que el funcionario se ha dedicado a difamar a los dirigentes sindicales, algo que es catalogado por los mismos como de anti ético y exigen que detengan las represalias en su contra, ya que también viola la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM).

También denuncian que el edil utiliza recursos de la municipalidad para campaña electoral, pues lleva a cabo actividades partidarias en su nombre y lleva a representantes del partido ARENA incentivando a la ciudadanía a votar por ese instituto político.

“Ellos utilizan los recursos del estado y tenemos pruebas de que él lo utiliza para mandar a traer a su personal de confianza en las noches ebrios y los manda a dejar a su casa, eso no es posible, esta no es su casa y no es su dinero para que lo despilfarre”, aseveró la líder sindical.

Los empleados solicitan un aumento salarial de 100 dólares mensuales, los cuales según ellos se puede dar, por lo que dijeron llegarán hasta las últimas consecuencias para que se les otorgue.

Estas denuncias las hicieron publicas en el cierre de las fiestas patronales de la ciudad, en la que hicieron un desfile para celebrar la fecha y además de informar a la población del municipio las irregularidades que hay en la comuna.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …