Página de inicio » Nacionales » Alcalde satisfecho por trabajo realizado durante emergencia

Alcalde satisfecho por trabajo realizado durante emergencia

David Martínez
@municipal_DCL

El alcalde del municipio de San Jorge, case del departamento de San Miguel, viagra Clemente Aparicio Ulloa dijo estar satisfecho por el trabajo realizado durante la alerta emitida por la erupción del volcán Chaparrastique.
Este evento natural se llevó a cabo el domingo 29 de diciembre por lo que desde ese momento se activó la comisión municipal de protección civil, integrada por la comuna y otros, como el Ministerio de Salud.

Por ello el alcalde  les hizo un llamado a los pobladores del municipio a estar alerta, ya que el peligro de que el volcán siga con su actividad aún no termina, así como lo ha dado a conocer el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

“Como municipalidad nos sentimos satisfechos tanto con las autoridades del gobierno central, como las autoridades del municipio, por el trabajo realizado. Le hacemos un llamado a los habitantes de los caseríos de La Morita, Las Placitas, La Piedrona entre otros, que han salido afectados, a que estemos alerta, ya que el peligro no ha pasado”, comentó Aparicio.

En este sentido es que las autoridades edilicias con el Ministerio de Medio Ambiente acordaron implementar un centro de monitoreo en el municipio para verificar el comportamiento del coloso migueleño y así estar más preparados por cualquier actividad.

También, el alcalde indicó que estarán capacitando a los pobladores, donde van a conocer de cómo actuar en caso de una emergencia, no solo de este tipo de eventos naturales, si no de otro que pueda poner en riesgo la vida de los pobladores del municipio.

“Vamos a hacer capacitaciones en las partes más afectadas, en donde les vamos a indicar a las personas de como auto evacuarse y haremos un recorrido al centro de acopio de Jiquilisco para conocer cómo funciona este y que las personas también conozcan este centro y así nos ayuden en posibles situaciones, ya que como comisión no damos abasto para evacuar”, indicó Aparicio Ulloa, alcalde de San Jorge.

En este caso la comisión municipal de protección civil decidió que las personas que no viven en zonas de alto riesgo puedan regresar a sus casas, pero hizo un llamado para las que viven en zonas de peligro, que se mantengan en los albergues, ya que la alerta que se ha emitido aun no se ha levantado.

Asimismo, en coordinación con la Cruz Roja realizaron este fin de semana una entrega de colchonetas a pobladores del cantón Las Moritas, en la cual se vieron beneficiadas 171 familias de bajos recursos.

 

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …