Página de inicio » Nacionales » Alcalde de Ilobasco presenta iniciativa para clausurar centro penal

Alcalde de Ilobasco presenta iniciativa para clausurar centro penal

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

José María Dimas, alcalde de Ilobasco, junto a Carlos Reyes diputado de ARENA, se presentó ayer a la Asamblea Legislativa  para entregar una pieza de correspondencia en la cual solicitan al pleno, el cierre de uno de los centros penitenciarios que existen en la ciudad.

“Ilobasco es una ciudad turística, no puede ser que ahí hayan centros penales. Para los turistas es complicado, ya que cerca de estos lugares no hay señal de telefonía celular y como son tres se puede decir que en toda la ciudad no hay servicio, esto es un problema para los habitantes de la ciudad”, dijo Carlos Reyes, diputado de ARENA.

Reyes, además, manifestó que este centro de reclusión presenta varios problemas que generan insalubridad a la ciudad, ya que no cuenta con drenaje de aguas negras y lluvias, por lo que esos desechos, al llenarse las bóvedas, tienden a derramarse en las calles del municipio.

La preocupación del alcalde Dimas responde a que la presencia de este penal en la entrada de Ilobasco, no solo representa un foco de insalubridad, sino también, da mala sensación al turista tanto nacional como extranjero.

“Hemos hecho este pedido tres veces. Primero se la hice al Presidente de la República, luego al Ministro de Seguridad y ahora vengo a la Asamblea a pedirles a los diputados ayuda en este tema, ya que no solo es una petición mía, sino de los pobladores de Ilobasco”, añadió Dimas.

El Alcalde informó que esta vez la petición presentada a los diputados iba respaldada par más de 5 mil firmas de habitantes de la ciudad que desean que este centro penitenciario sea clausurado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …