Página de inicio » Nacionales » Alcalde de Ciudad Delgado e iglesia Anglicana, llaman a no politizar “Plan El Salvador Seguro”
Wendy Monterrosa entrevista a Tomás Minero (alcalde de Ciudad Delgado, en medio) y Martín Barahona, obispo iglesia Anglicana. Foto Diario Co Latino

Alcalde de Ciudad Delgado e iglesia Anglicana, llaman a no politizar “Plan El Salvador Seguro”

@DiarioCoLatino

Tomás Minero, levitra alcalde de Ciudad Delgado, municipio en el que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) presentó este día el “Plan El Salvador Seguro”, hizo un llamado a todos los actores a que esta iniciativa no se politice.

“Como todo proceso en este país corre ese riesgo. La habilidad de los salvadoreños, la habilidad del Consejo Nacional y de los alcaldes es no politizarlo, porque este no va a ser un logro de una fuerza política, sino que va a ser un logro de la nación entera. Si esto tiene éxito El Salvador va a dar otro ejemplo de buscar soluciones a problemas graves en su sociedad, así como fueron los Acuerdos de Paz”, sostuvo el alcalde Tomás Minero durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

“Hay fuerzas interesadas en que esto fracase, por supuesto que las hay: primero las otras esferas del crimen que ahorita se ven opacadas por el problema de pandillas y otro puede ser que algún político esté viendo en esto su posibilidad o no de un triunfo electoral”, añadió.

Por su parte, el Obispo de la Iglesia Anglicana, Martín Barahona, también coincide con el alcalde Minero en que es necesario que los políticos asuman con madurez el plan “El Salvador Seguro” para el beneficio de la población.

“Ojalá que los sectores políticos se empoderen de este plan, pero con una madurez política y que no busquen únicamente su propio beneficio, sino buscar el beneficio del pueblo salvadoreño”, señala el Obispo Barahona.

El alcalde de Ciudad Delgado reconoce la importancia del papel del Estado en la búsqueda de soluciones al problema de inseguridad que afecta al país y agradece la iniciativa del actual gobierno precedido por el Presidente Sánchez Cerén de incluir la participación de todos los sectores de la sociedad en dicha búsqueda.

“Hoy con el Presidente Sánchez Cerén estamos trabajando fuerte junto con el Consejo Nacional de Seguridad para darle vida a una nueva esperanza que es este ‘Plan El Salvador Seguro’ que hoy lo llevamos al primer municipio en concreto, a territorializarlo y a volverlo realidad. Sacar adelante al país va a requerir del apoyo del pueblo entero. Nosotros hoy con este plan estamos llenos de esperanza, aplaudo esta gran iniciativa de haber conformado el Consejo de Seguridad porque este nos dio como resultado un Plan nacional, eso no lo habíamos tenido en períodos presidenciales anteriores”, concluyó el edil Tomás Minero.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …