Página de inicio » Deportes » Albos afinan la maquinaria  

Albos afinan la maquinaria  

Manahen González
@ManahenGza

Con el torneo Clausura 2014 a la vuelta de la esquina, viagra sale Alianza sigue afinando la maquinaria para llegar a tono, a la primera jornada del certamen en la cual tiene que visitar a la Universidad de El Salvador (UES).

Por ello, ayer, en la práctica vespertina, el equipo mayor enfrentó a la reserva; un duelo que sirvió al técnico Alejandro Curbelo para ir definiendo el equipo que utilizará de titular ante la UES.

El primer once que envió Curbelo frente a la reserva fue: Rafael Fuentes, Danny Torres, Marcelo Mesías, Carlos Arévalo, Edwin Martínez, Helman Rivas, Antonio Portillo, Isidro Gutiérrez, Otoniel Salinas, Nelson Bonilla y Cristian Yeladián.

Este equipo, a pesar que le costó tomar ritmo de juego, al final se impuso 4-0  gracias a dos goles de Cristian Yeladián, uno de Otoniel Salinas y uno de Nelson Bonilla.

Luego Curbelo mandó al terreno de juego otra oncena conformada por jugadores que no verán acción en la primera jornada por estar suspendidos, en recuperación por lesiones, que son nuevos en el equipo o que podrían ser suplentes. Este equipo se impuso 1-0 a la reserva sub 17 albo, con gol de Sean Peter Fraser.

Tras los interescuadras, se le preguntó a Curbelo si el equipo que se impuso 4-0 a la reserva es el que utilizará de titular ante la UES; sin embargo, el técnico charrúa explicó que todavía se están analizando algunos jugadores.

“Es una de las opciones que tenemos, estamos tratando de definir en estos días y queremos esperar hasta lo último porque tuvimos poco tiempo de preparación futbolística ya que hemos dedicado bastante tiempo a la parte física; pero en la parte táctica, técnica y futbolística hemos tenido problemas y por eso estamos esperando hasta la último. El problema es que hay algunas posiciones en las que tenemos dudas, pero todavía hay tiempo para ver como evolucionan los jugadores estos días”, expresó el “Colorado” como se le conoce al jugador.

De igual forma, Curbelo explicó que todavía no se ha concretado la idea de juego que piensa implementar en el torneo debido a que buena parte del plantel no se conoce y por el poco tiempo que han tenido para trabajar.

“Las  falencias podrían ser la falta de tiempo que hemos tenido para fortalecer lo futbolístico y técnico-táctico; a eso se suma que tenemos varios jugadores nuevos que se tiene que conocer dentro del campo con los otros jugadores, pero se debe al poco trabajo en campo que hemos realizado. Esto es un día a día. Nosotros lo tenemos claro, el equipo no será maravilloso, sino que se irá consolidando de a poco, irá agarrando la idea y sobre todas las cosas, contamos con la disposición de los jugadores que es lo fundamental”, comentó el técnico uruguayo quien reconoció también que les falta mucho para ser un equipo “grande”.

En lo que respecta a la parte física, Curbelo no se queja debido a que ha percibido buena voluntad de parte de los jugadores, quienes a juicio del técnico están en condiciones de hacerle frente al campeonato.

Por otra parte, el técnico uruguayo reiteró que todavía no define quien será el capitán del equipo para el Clausura 2014 debido a que considera que no hay jugadores “plenamente” identificados con Alianza.

“Acá no hay, hoy por hoy, jugadores plenamente identificados con Alianza; eso se debe a que hay muchos jóvenes y jugadores nuevos, pero sobre todo que en general no han ganado nada. Entonces identificarse con la camiseta significa ganarse el aprecio de la afición y ser reconocido plenamente como jugador de Alianza, y para que eso pase primero hay que ganar cosas y el respeto de la afición”, puntualizó el estratega paquidermo.

Los albos debutan en el Clausura 2014 enfrentando a la UES el próximo sábado a las 5:00 p.m., en el estadio Universitario.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …