Página de inicio » Nacionales » ALBA felicita a Sánchez Cerén y externa disposición de trabajar con nuevo Gobierno  

ALBA felicita a Sánchez Cerén y externa disposición de trabajar con nuevo Gobierno  

@DiarioCoLatino

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) – Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) integrada por los gobiernos soberanos e independientes de Cuba, levitra cialis Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía felicitó al presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional  (FMLN) y al heroico pueblo salvadoreño, por la victoria obtenida en los comicios presidenciales del pasado 9 de marzo.

Para ALBA el triunfo del FMLN en El Salvador expresa la acumulación de victorias de los pueblos de nuestra América latina y caribeña en su búsqueda de un tiempo nuevo, de soberanía, justicia e igualdad y es también el triunfo de las corrientes democráticas, populares, independentistas e integracionistas  de la región.

Es por ello que los países del ALBA-TCP ofrecen al nuevo Gobierno de El Salvador toda la “disposición para la más amplia cooperación y trabajo conjunto en beneficio de nuestros pueblos que sumen esfuerzos en el alcance de los logros sociales que son bandera de este innovador mecanismo de integración, en beneficio del pueblo salvadoreño, siempre que así lo requieran ese luchador pueblo y su Gobierno”, externó la organización en un comunicado de prensa.

Pese a que ya se realizó el escrutinio definitivo de las actas, el partido de derecha ARENA continúa con señalamientos en los que pone en duda la transparencia del pasado evento electoral.

Sin embargo, varias misiones de observadores tanto nacionales, como internacionales elogiaron la agilidad, transparencia y legalidad con que se desarrollaron los comicios presidenciales de segunda vuelta.

Ejemplo de ello es el Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador (ONU) que expresó su confianza en el funcionamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y demás entidades nacionales encargadas de administrar el proceso, verificar su correcto funcionamiento y resolver cualquier diferencia.

Asimismo, la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) mostró su satisfacción por la tranquilidad y espíritu cívico demostrado durante las elecciones presidenciales en segunda vuelta. Al mismo tiempo, hace un llamado a los actores políticos e instituciones a preservar la tranquilidad ciudadana y aguardar que el TSE concluya el escrutinio final establecido por la Ley.

La misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) felicitaron a la ciudadanía y al TSE por su papel, describieron con claridad la transparencia en la transmisión y el procesamiento de los resultados, y a su vez, descartaron cualquier posibilidad de fraude.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …