Página de inicio » Nacionales » ALBA Alimentos contribuye a la reactivación agrícola del país

ALBA Alimentos contribuye a la reactivación agrícola del país

Redacción Diario Co Latino

Julio Villagrán, <a href=
viagra jefe de mercadeo de Alba Petróleos. Foto Diario Co Latino. » src=»http://nuevaweb.diariocolatino.com/wp-content/uploads/2014/01/3Agemda-Alba-205×300.jpg» width=»205″ height=»300″ /> Julio Villagrán, sick jefe de mercadeo de Alba Petróleos. Foto Diario Co Latino.
La empresa ALBA Alimentos tiene como principal objetivo apoyar la reactivación agrícola y la agroindustri

a pa

ra contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria del país, medical aseguró Julio Villagrán, jefe

de mercadeo de la empresa ALBA Petróleos de El Salvador.

“Realmente el sector agrícola en el país había decaído en los últimos años, eran miles de agricultores grandes, medianos y

pequeños que cayeron en problemas económicos, y por lo tanto no producían nada en sus tierras. Existen estadísticas agrícolas que sin duda demuestran una claridad que el país perdió la autosuficiencia de producción agrícola”, explicó Villagrán durante la entrevista matutina El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

La empresa de finalidad social ALBA Alimentos ha apoyado los esfuerzos del gobierno para reactivar la agricultura en el país, lo que ha generado una nueva realidad agrícola y agroindustrial en todo El Salvador.

“ALBA Alimentos comienza haciendo un inventario de lo que el país tiene, produce y lo que nunca ha producido; ahí nace la identificación clara de que no éramos autosuficientes en el tema agrícola, también teníamos el encarecimiento de estos granos básicos, el desempleo y la ociosidad de las tierras.

Esto sirvió para que se conociera que muchos agricultores no estaban invirtiendo ni involucrándose en el tema de la agricultura en el país”, aseguró el representante de ALBA Petróleos.
La poca producción local hizo que El Salvador  tuviera que pagar altos precios por los granos básicos, se generara mucho desempleo en el sector agrícola, y que hubiera mucha tierra sin utilizarse a causa de los pocos incentivos que los gobiernos de ARENA dieron a los agricultores.

“A un año de comenzar a trabajar en el país, ALBA Alimentos incorporó al programa a 33 mil agricultores que estaban sin la capacidad de trabajar y producir la tierra. Existe un apoyo bien fuerte para los productores de maíz, frijol, arroz y el sorgo o maicillo. Son estos cuatro productos los que básicamente se han apoyado”, explicó Villagrán.

El apoyo que brinda ALBA Alimentos es de manera integral, incluye aportes económicos y de créditos que se otorgan a los campesinos del país, pero también la compra de los productos cosechados.

Además, ALBA Alimentos trabaja con empresas que se dedican a la selección y empacamiento de los productos, generando así otra cadena productiva para el país.

Estos esfuerzos han ayudado a que el país lograra estabilidad en relación a los precios de los granos básicos.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …