Página de inicio » Deportes » Alavés y Celta se citan con la historia en la Copa del Rey
Celta de Vigo y Alavés disputan mañana las semifinales de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino/Archivo

Alavés y Celta se citan con la historia en la Copa del Rey

Vitoria/España/dpa

Alavés y Celta de Vigo se medirán mañana en el estadio de Mendizorroza con un único objetivo común: clasificarse para la final de la Copa del Rey del fútbol español, un hito que ninguno de los dos clubes consiguió hasta el momento.

Todo está en el aire después del empate sin goles de la ida de las semifinales. El Alavés tiene de su parte a la hinchada y el Celta confía en el valor de su ataque dentro de un duelo de entrenadores con acento argentino, como son Mauricio Pellegrino y Eduardo Berizzo.

Se espera un encuentro parecido al de la ida, en el que los dos rivales mostraron la esencia de su juego. Mientras el Celta intentó dominar desde el balón, el Alavés confirmó que es uno de los mejores equipos defensivos de España y propuso disciplina para cortar cada corriente de inspiración de su rival.

Pellegrino tiene a disposición su equipo favorito, aquel que empató sin goles en Balaídos en el partido del jueves y que incluye a Gaizka Toquero, Víctor Camarasa e Ibai Gómez, más el escurridizo Deyverson como hombre más adelantado. En la reserva quedará Edgar Méndez, el máximo goleador del plantel con seis tantos durante esta temporada.

“El empuje de la gente lo sentimos, es muy importante. Ojalá podamos brindar a la afición la victoria”, deseó hoy Pellegrino en rueda de prensa.

Berizzo también tiene a todo su plantel a disposición y descansado después de no jugar ante el Real Madrid en la pasada jornada de la Liga española al ser suspendido el duelo por problemas en la cubierta del estadio de Balaídos.

El técnico del Celta alineará un equipo muy parecido al de la ida, con Marcelo Ríos en el centro del campo y una delantera compuesta por Daniel Wass, Théo Bongonda y Iago Aspas, una de las grandes sensaciones de la temporada en el fútbol español.

El argentino Gustavo Cabral se recuperó de una pequeña contractura que sufrió en el partido de ida, por lo que volverá al centro de la zaga junto a su compatriota Facundo Roncaglia.

“Estamos preparados para un partido duro y difícil, pero tenemos el combustible de la ilusión. El plan es salir a ganar, adueñarnos de la posesión. Vamos a presionar y salir a dominar para que la pelota fluya entre nosotros”, manifestó Berizzo ante los medios.

Mendizorroza presentará un espectacular aspecto para recibir un duelo para la historia entre dos equipos con excelentes relaciones, también entre los aficionados.

El ganador se medirá en la final, cuya fecha todavía no se decidió, a Barcelona o Atlético de Madrid, que chocan hoy en el Camp Nou tras el 2-1 de los azulgrana en la ida.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …