Página de inicio » Mundo » Al menos siete muertos en una explosión en Mogadiscio

Al menos siete muertos en una explosión en Mogadiscio

Mogadiscio/AFP

Al menos siete personas murieron este sábado, here incluido un responsable de la policía, pills como consecuencia de una fuerte explosión causada por una bomba cerca del centro de la capital somalí, stuff Mogadiscio, anunció la policía.

Fuentes de los servicios de seguridad mencionaron una bomba teledirigida fijada en los bajos del coche conducido por Abdikafi Hilowle, un responsable de la policía y exjefe de la administración de la ciudad, quien murió en el atentado. Otras fuentes estimaron que la bomba estaba colocada en los laterales de la carretera.

«Varias personas han muerto, al menos siete, de las cuales cuatro civiles y tres policías», declaró a la AFP en el lugar de la tragedia un policía, Mohamed Duale.

El atentado estaba «aparentemente dirigido a un antiguo funcionario que murió en el ataque. Algunos de sus guardaespaldas se encuentran entre los muertos», añadió.

La bomba estalló cerca de un cruce muy frecuentado, en el centro de Mogadiscio, cerca de la embajada de Turquía.

«Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y abierto fuego para dispersar a los curiosos que se acercaban. Ha sido un espectáculo horrible. Una madre y sus hijos se encuentran también entre las víctimas», declaró un testigo, Muhidin Adan.

La explosión no fue reivindicada en un primer momento.

Por otra parte, también el sábado, un diputado somalí escapó a una tentativa de asesinato tras haber sido alertado de la colocación de una bomba lapa en su coche. El dispositivo fue activado y destruyó el vehículo cuando estaba estacionado delante de un hotel, señaló un fuente de seguridad.

Estos son los últimos de una serie de atentados en la ciudad atribuidos a los insurgentes islamistas shebab, afiliados a Al Qaida, que luchan contra el débil gobierno somalí, respaldado por una fuerza militar de la Unión Africana y financiado por la comunidad internacional.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …