Página de inicio » Mundo » Al menos 10 muertos deja explosión en metro de San Petersburgo

Al menos 10 muertos deja explosión en metro de San Petersburgo

Tomado de: Telesur
El artefacto explosivo que detonó este lunes en el metro de San Petersburgo contenía metralla (balas), comunicó la televisión Rossiya 24. Una serie de explosiones en el metro de San Petersburgo (Rusia), ocurrida este lunes, dejó un saldo de al menos 10 personas fallecidas y decenas de heridos, informó la agencia de noticias rusa Sputnik Nóvosti.

«Según datos preliminares hay 10 muertos», informó una fuente a la agencia de noticias rusa.  Las dos detonaciones, ocurridas en las zonas de Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut ocasionaron el posterior cierre de todas las estaciones del metro. De esta manera, la policía informó que los explosivos utilizados estaba rellenos de metralla, con una potencia pequeña, equivalente a 200-300 gramos del TNT.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias hacia los familiares de los heridos y fallecidos, por lo que puso a disposición a las autoridades municipales y regionales par brindar apoyo a las víctimas y a sus allegados. Asimismo, Putin afirmó que «estudiará todas las causas que originaron este hecho, incluyendo la de terrorismo».

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …