Página de inicio » Nacionales » Al día mueren tres personas en accidentes de tránsito: VMT
Los alumnos del Centro Escolar Brigadas de Haiti, de Sonsonate, colocan ofrendas en homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito, para recordarlas y hacer el llamado a la conciencia de la responsabilidad vial para reducir estas tragedias. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Al día mueren tres personas en accidentes de tránsito: VMT

@JoakinSalazar

Prudencia y responsabilidad al volante. Las alarmas sonaron rompiendo con el silencio nocturno de la madrugada, un accidente de tránsito fue reportado en el kilómetro 12 de la Carretera de Oro y la Troncal del Norte… un microbús colisionó con la parte trasera de un tráiler, por hoy no hubo fallecidos, solo tres personas lesionadas que pudieron perder su vida en un instante.

Los lesionados son Edgar Dustin Chávez de 24 años, que presentaba trauma en pierna izquierda; Cristian Armando Argueta de 21 años, que presentaba múltiples lesiones, y de la misma manera Marvin Antonio Zepeda de 27 años, todos trasladados por Comandos de Salvamento a un centro asistencial.

Como este caso, los accidentes de tránsito en El Salvador se han vuelto parte fundamental de la historia salvadoreña, en 2016 se han reportado 19,816 accidentes de tránsito, causando 1,025 personas fallecidas y 8,235 personas lesionadas, cifras que representan un aumento significativo de los hechos violentos.

Listones amarillos, farolitos iluminaron anoche la Plaza Gerardo Barrios, iniciativa que también se repitió en distintos puntos de controles vehiculares, que se unieron para conmemorar la resolución adoptada por la Organización de las Naciones Unidas, en el que se estableció que el tercer domingo de noviembre se recuerde a las víctimas de accidentes de tránsito.

El Viceministro de Transporte Nelson García asegura que los accidentes de tránsito se pueden prevenir, porque en este país “estamos convencidos que se puede salvar vidas de salvadoreños que fallecen a causa de la irresponsabilidad al momento de utilizar la vía”.

García, junto a miembros del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) conmemoraron el “Día Mundial en el Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”, como un  esfuerzo para hacer un llamado a la conciencia y reducir muertes y lesionados por esa causa.

“Este Gobierno ha sido muy insistente en como desarrollar esfuerzos para evitar que más personas fallezcan cada día. En El Salvador mueren 3.2 personas diariamente, víctimas de accidente de tránsito”, explicó García.

El Viceministro admitió que como Gobierno esperan que las cosas cambien y sean diferentes, que los salvadoreños conductores y transeúntes fueran más respetuosos y responsables al momento utilizar las vías.  “Quisiéramos que cada ciudadano tuviera paciencia, tolerancia necesaria para comprender a su prójimo. Sin embargo, debemos hacer grandes esfuerzos.

Esta noche estamos desarrollando esta actividad en la que instamos hacer cambios a la hora de conducir”, agregó durante la actividad.

“Estamos convencidos de que la única manera que tenemos para reducir las víctimas de accidentes de tránsito es uniéndonos por esta vida, uniéndonos por evitar que tres personas que mueran diariamente”, añadió.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …