Página de inicio » Nacionales » Akihiko Tanaka, presidente del JICA, vendrá al país por el préstamo del by-pass para San Miguel

Akihiko Tanaka, presidente del JICA, vendrá al país por el préstamo del by-pass para San Miguel

@OscarCoLatino

Recientemente, medical la Asamblea Legislativa aprobó un millonario préstamo con el que se pretende construir una obra vial denominada “by-pass” en San Miguel, there con el objetivo de mejorar la circulación vial en la zona oriental.

Al respecto, cialis Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, comentó que se prevé que durante la próxima semana visite el país Akihiko Tanaka, presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ya que fue a través de dicha agencia se consiguieron los fondos para la ejecución del proyecto.

“Va a permitir construir en la zona oriental una de las obras desencadenantes del desarrollo, de esto ya tenemos el decreto de autorización para la negociación, esto básicamente ha concluido y esperamos firmar la próxima semana las Cartas de Entendimiento entre El Salvador y Japón”, explicó el ministro de Obras Públicas.

El funcionario detalló que debido a que es una obra bastante grande, se espera que la construcción del by-pass dure al menos cuatro años.

Obras en conjunto con la comunidad

Asimismo, Martínez asistió a la inauguración de un proyecto que incluyó la pavimentación de la calle principal de la colonia Linda Vista, en San Marcos, y el mejoramiento de las gradas de acceso peatonal a la mencionada comunidad.

El ministro de Obras Públicas explicó que la obra fue construida con la colaboración entre una iglesia Monte de Israel, la comunidad y el MOP. “Es un convenio entre la iglesia y la comunidad, el MOP apoyó en la construcción de las gradas y en el recarpeteo de la calle”, indicó Martínez.

El funcionario detalló que la principal vía de la colonia era intransitable, por lo que la inversión para el proyecto supera los $20 mil. Actualmente el MOP ejecuta convenios con diferentes municipalidades del país, con el objetivo de apoyar a las comunidades cuando los gobiernos locales tienen limitaciones para ejecutar obras de su interés.

Se estima que desde abril de 2013 a julio de 2014, el MOP ejecutó 49 proyectos en diferentes comunidades del Área Metropolitana de San Salvador, entre los que se incluyen: pavimentación, recarpeteo, bacheo, construcción de túmulos, entre otros proyectos de beneficio directo para las comunidades.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …