Página de inicio » Deportes » Ajuste de cuentas
Municipal Limeño y Sonsonate se enfrentan este día en un duelo directo por el boleto a cuartos de final del torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Ajuste de cuentas

Chalatenango, Audaz y Municipal Limeño disputan este día los últimos dos boletos a cuartos de final del torneo Apertura 2017.

Santiago Leiva
@Santileij

Llegó la hora de sacar el ábaco, hacer números y, sobre todo, ganar. Alacranes, coyotes y mantequeros salen a la cancha este día con la soga al cuello, ya que el que pierda se queda sin invitación a los cuartos de final del Apertura 2017. Por ello, la última jornada del certamen, programada para hoy a las 3:00 de la tarde, se presenta “color de hormiga”.

El Pasaquina también necesita ganar, pero solo para mejorar su posición o mantenerse en la sexta casilla. Los burros registran 25 puntos que son suficientes para avanzar a la segunda ronda, ya que Audaz y Chalatenango, con 23 unidades, se enfrentan entre sí. El duelo entre coyotes y alacranes también es clave para Municipal Limeño, pues tiene la misma cantidad de puntos y necesita que uno de los dos pierda, y ganar o empatar para sellar su pasaporte a la siguiente ronda.

A estas alturas, los números ponen en el dique seco al Audaz. Los apastepecanos ocupan la novena casilla, pero hoy reciben a los chalatecos en el estadio Jiboa y tienen 90 minutos para cambiar la historia.

Los santarroseños también parten con ventaja. Recibirán al Sonsonate en el estadio “Ramón Flores Berríos” y tendrán el calor de su público para buscar el triunfo y boleto.

Movimientos tácticos

En la parte de arriba de la tabla, a excepción del líder Alianza, el resto de clasificados podrá jugar con los números para escoger el rival que les parezca más accesible en la siguiente ronda.

Santa Tecla, que marcha en el segundo puesto con 36 puntos, recibirá al Pasaquina en el estadio Las Delicias; el FAS, tercero con 34, visitará al Dragón que se juega tres puntos de oro en el estadio Municipal de Chapeltique.

El Isidro Metapán, cuarto con 34, recibirá a Luis Ángel Firpo en el estadio “Jorge ‘Calero’ Suárez”. Mientras que Alianza se juega el orgullo y la posibilidad de imponer un nuevo récord estadístico. De derrotar o empatar con Águila en el césped del estadio Cuscatlán, los elefantes estarían firmando 22 jornadas sin perder.

Algo nunca antes visto y que metería a los albos en el libro histórico del fútbol salvadoreño.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …