Página de inicio » Deportes » Ajedrez: una opción para los estudiantes

Ajedrez: una opción para los estudiantes

@Diario Co Latino

Como  parte  del  programa para la  difusión  del  ajedrez escolar  La  Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA), ed en coordinación  con el  Instituto Nacional  de  los  Deportes (INDES) y el Ministerio  de  Educación (MINED), desarrolló  el  seminario  de Capacitación  Deportiva  en la rama de ajedrez.

El objetivo del seminario fue brindar nuevas herramientas pedagógicas para que los profesores difundan el deporte del ajedrez en los diferentes Centros Educativos. La actividad estuvo dirigida  a profesores de nivel primario, de distintas instituciones educativas. Las  capacitaciones  se  desarrollaron  en  las  zonas  central,  occidental,  y  oriental    del  país, teniendo más impacto en la zona central en donde se capacitó a 42 profesores.

Según el entrenador Marlon Vásquez, la actividad fue todo un  éxito, ya que se contó con el apoyo de los profesores, los Centros  Educativos  y las demás instituciones  involucradas.

Vásquez aseguró que se dispuso de herramientas necesarias para que el seminario cumpliera con los objetivos trazados.

“Esperamos que con este tipo de actividades cada maestro lleve la semilla del ajedrez a cada uno de centros educativos, así como también que la federación brinde el seguimiento a los mismos”, añadió el facilitador del seminario.

En total fueron 60 profesores los que formaron parte del seminario que posiciona al ajedrez como una opción para los estudiantes.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …