Página de inicio » Deportes » Ajedrecistas salvadoreños mandan en los CODICADER
El equipo femenino salvadoreño de Ajedrez marcha en el primer lugar de los Juegos CODICADER nivel primario. Foto Diario Co Latino/Cortesía INDES.

Ajedrecistas salvadoreños mandan en los CODICADER

@Diegoolguzman

El Salvador demostró su poderío en el tablero al superar con creces sus partidas de Ajedrez en el segundo de día de competencias de los Juegos CODICADER, nivel primario, que se realizan en el país como subsede.

En la rama masculina, los atletas del deporte ciencia, con solvencia vencieron 5-3 a Panamá en la cuarta ronda.

Posteriormente, los cuscatlecos hicieron gala de su habilidad en el tablero al superar 5-1 a los nicaragüenses.

En la rama femenina, las ajedrecistas salvadoreñas no pasaron mayores sobresaltos en la cuarta ronda al vencer 6-0 a las panameñas.

No obstante, las cuscatlecas no pudieron con las nicaragüenses y empataron en la quinta ronda 3-3.

El Salvador se ubica en el primer lugar de la categoría masculina con 25 puntos, seguido de Costa Rica y Guatemala con 18 puntos cada uno.

En la rama femenina, las salvadoreñas están en la primera posición con 22 puntos; mientras que en el segundo lugar está Guatemala con 19.5 y el tercer puesto es para Costa Rica con 18 puntos.

El Salvador sumó dos oros y tres platas en los Juegos CODICADER nivel primario. Foto Diario Co Latino/Cortesía INDES.
El Salvador sumó dos oros y tres platas en los Juegos CODICADER nivel primario. Foto Diario Co Latino/Cortesía INDES.

En Kids Athletics, El Salvador sigue en la lucha por coronarse campeón y espera desplazar a Panamá del primer lugar.

El equipo cuscatleco se encuentra en el tercer lugar con 37 puntos y está a uno de los costarricenses, y a seis de los canaleros que ostentan el primer lugar.

El entrenador de los atletas salvadoreños, Maynor Flores, confía que en la jornada de hoy podrán sumar los puntos necesarios para adueñarse del primer lugar.

“Yo sé que podremos remontar en las cuatro pruebas que restan, ya que nuestros chicos son fuertes en los saltos y resistencia, y están con mucho optimismo”, dijo Flores.

Por otra parte, en natación inclusiva, los tritones cuscatlecos conquistaron dos medallas de oro y tres de plata.

Los metales dorados para El Salvador fueron ganados por José Campos en 100 metros dorso y Fiorela Barrientos en 50 metros patada dorso.

Mientras que las preseas de plata se las agenciaron Fernando Ramírez en los 50 metros mariposa, y David Aguilar, José Campos y Emilio Flamenco en 200 metros relevo combinado.

Y en la rama femenina, Jessica Parada Ivania Cárcamo, Paola Vásquez y Kenya Pérez ganaron la medalla de plata también en la prueba de 200 metros relevo combinado.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …