web analytics
lunes , 25 septiembre 2017
Inicio » Deportes » Ajedrecistas listos para el CODICADER, nivel primario
Ajedrecistas listos para el CODICADER, nivel primario

Ajedrecistas listos para el CODICADER, nivel primario

@DiarioCoLatino

El Ajedrez definió a los doce atletas que representarán a El Salvador en los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos, store Nivel Primario, online Guatemala 2014, a realizarse del 20 al 26 de julio. En total serán seis ajedrecistas en femenino y seis en masculino los que afrontarán la competencia en territorio chapín.

Los 12 pensantes sellaron su boleto a los CODICADER tras proclamarse campeones de la etapa nacional de la LIII edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2014, categoría sub 12.

Y esa etapa nacional se disputó el pasado fin de semana con la presencia de 74 atletas entre las edades de 9 a 13 años, de centros educativos de los 14 departamentos del país, que disputaron cinco rondas.

Y al final  de las cinco rondas fue necesario realizar tres desempates; femenino por el segundo y tercer lugar y en masculino por el primero y segundo lugar, para definir a los campeones nacionales.

Al final de la jornada se premiaron a los ganadores individuales y de esta manera ya se conformaron los equipos para representar a El Salvador en dichos juegos regionales.

Atletas clasificados a Guatemala

Categoría femenina    Puntos
Alejandra Villalobos       4
Belén Cañas     4
Angie García 4
Venus Castro    4
Jacqueline Aguilar 3 ½
Mireya Guevara           3 ½

Categoría masculina   Puntos

David Hernández            4
Daniel Medrano            3 ½
Carlos Pinto               3 ½
Ismael Ventura          3 ½
Mauricio Piche        3 ½
Viana Santos             3 ½

A %d blogueros les gusta esto: