Página de inicio » Opiniones » Agujeros negros noticiosos

Agujeros negros noticiosos

*Carlos GirónCarlos Girón S.

Para los astrofísicos que se la pasan todo el tiempo enfocando sus radiotelescopios al cielo para explorar los fenómenos que allí se producen constantemente, buy siempre son noticias buenas la localización de nuevos cuerpos de comportamiento exóticos.

Una noticia positiva y feliz fue, tadalafil por ejemplo, try el descubrimiento de los agujeros blancos, en oposición a los agujeros negros, diferenciándose en que éstos se tragan toda la energía circundante, llegando a succionar hasta estrellas; los agujeros blancos, no; éstos no succionan, sino que vierten hacia fuera inmensos caudales de energía, la cual puede llegar y bañar a nuestra Tierra.

Pero hoy descendemos del Cosmos para señalar los agujeros negros noticiosos que hay en nuestro medio. Fácil puede comprobarse que la mayoría de los medios de comunicación locales se tragan, ocultan la luz, la luminosidad de los buenos sucesos, los hechos concretos que han beneficiado  a las grandes mayorías de nuestro pueblo en estos últimos cinco años, gracias a la positiva y constructiva gestión del actual Gobierno del FMLN.

Hay tantas cosas que se pueden enumerar y destacar, merecedoras de buenos desplegados noticiosos en los diferentes medios “serios” y que informan “sólo la verdad”… Pero no. En los resúmenes de los acontecimientos más destacados en el año 2013, en nuestro país, que publicaron los medios impresos, hubo esmero en alzar el índice para “ponerlo sobre las llagas”, según tales publicistas (porque más parecen eso que otra cosa). Véanse unos dos o tres ejemplos de titulares: “Año complicado y desafiante que deja muchas expectativas”; “Se postergó la firma del Fomilenio II”; “Leyes para inversiones quedaron estancadas”; “Homicidios se mantienen, pero hay más desaparecidos”… y así por el estilo, en un sonsonete que repiten en coro los otros medios.

Y la gente puede preguntarse: pero, ¿es que no se han ejecutado cosas buenas, realizado obras prácticamente inéditas puesto que nunca antes se habían visto? El mismo pueblo se responde: ¡Sí, señor; claro que sí; ha habido muchas y muy buenas obras! Se han hecho, están a la vista de todos, pero los agujeros negros noticiosos se los tragan, quisieran hacerlos desaparecer; la vaina es que eso no es posible puesto que son obras concretas que quedan en pie, firmes, para la posteridad, para que sigan beneficiando a los millones de niños y adultos que han recibido tales ayudas.

Para empezar, pueden testimoniarlo los miles de adultos que quedan alfabetizados y agradecidos de por vida, en más de 15 municipios de la República declarados libres del analfabetismo. Este incalculable beneficio fue idea, un proyecto trazado y concretizado por este Gobierno; está también el millón y medio de escolares del sector público que fueron favorecidos año con año con paquetes de útiles, uniformes y zapatos, adornado ello con un sabroso vaso de leche fresca, proveniente de hatos de ganaderos contentos de las compras masivas de su producto y contentos también por el repunte de la ganadería, como igualmente la agricultura y agroindustria en general, debido a las sabias políticas del actual y exitoso Gobierno del FMLN.

Los productores locales han demostrado que con apoyo como el que han recibido en esta Administración, pueden abastecer el mercado nacional de los alimentos básicos, alcanzando aún para la exportación, como el caso del maíz. El frijol bajó a 2 “coras” la libra después que se disparó hasta uno cincuenta de dólar e importado. Noticia de relevancia –pero opacada, ocultada o engullida por los agujeros negros noticiosos de acá– es también la alegría y gratitud de los miles y miles de artesanos de la industria del calzado y la ropa, por la magnífica oportunidad que el Gobierno les propició al encargarles elaborar el calzado y los uniformes para ,+as de un millón de escolares, como también lo están las pequeñas librerías que han tenido buenas ventas de útiles dentro del mismo rubro de la educación. Allí va avanzando también el SITRAMS, un medio de transporte colectivo moderno que acabará con las penurias de los miles y miles de usuarios de la zona metropolitana para ir a sus trabajos y de regreso a sus hogares. Allí queda otra valiosa obra de este Gobierno para la posteridad. Igual las carreteras, en particular la “Monseñor Romero”.

Y la exuberante flor en la solapa presidencial: CIUDAD MUJER, proyecto genial, concebido y hecho realidad en este Gobierno, por la esposa del presidente, Dra. Vanda Pignato, reconocida a nivel internacional por su grandiosa idea. Allí también, son miles y miles de mujeres, jóvenes y mayores que agradecen a doña Vanda y bendicen a Dios por ese grandioso y nunca soñado proyecto –que despierta la admiración y deseo de emular de varios otros países, entre ellos, nada menos que el gigante Brasil.

Todo esto ha sido construido con energía potente de agujeros blancos, para vergüenza de los agujeros negros antes mencionados. ¿Qué más y qué mejor propaganda puede hacerse el FMLN en estos momentos para asegurarse el triunfo del próximo 2 de febrero de este año? ¡La victoria es del pueblo con el FMLN! ¡Adelante! ¡A cumplir este Destino Manifiesto para nuestro querido El Salvador!

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …