Página de inicio » Deportes » Aguilar Chicas estará en el Mundial Brasil 2014

Aguilar Chicas estará en el Mundial Brasil 2014

@DiarioCoLatino

Este día la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) reveló el listado de los árbitros principales y asistentes que estarán en la Copa del Mundo Brasil 2014 y entre ellos figuran los salvadoreños Joel Aguilar Chicas, drugstore árbitro principal, y los auxiliares Juan Zumba y William Torres.

La elección de los árbitros se realizó ayer en la sede de la FIFA, por medio de  la Comisión de Árbitros de la FIFA, la cual  designó a 25 tríos y a ocho árbitros de soporte provenientes de 43 países que asumirán la dirección de la próxima Copa del Mundo Brasil 2014.

Esta será la segunda vez que los salvadoreños Aguilar Chicas, Zumba y Torres estarán presentes en un Mundial debido a que ya lo hicieron en Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en el que Aguilar Chicas vio actividad como árbitro administrativo y los auxiliares estuvieron en la lista de suplentes. Para Brasil 2014, los árbitros salvadoreños han entrado en la lista principal, por lo que hay posibilidades que los tres salvadoreños vean actividad en la próxima Copa del Mundo.

Y para que los silbantes lleguen en plenas condiciones, la FIFA ha puesto en marcha un programa exhaustivo con el fin de garantizar que los árbitros lleguen en las mejores condiciones a su competición más emblemática el 12 de junio. El proceso de elección para los árbitros, inició en septiembre de 2011, con la decisión de crear un proyecto de arbitraje que se centraría en la dirección del partido y la consecuente preparación de un grupo de colegiados candidatos al Mundial de este año.

 En la elección de los árbitros seleccionados para el Mundial brasileño, se tuvo en cuenta su personalidad y su capacidad de comprensión al leer el juego y el planteamiento táctico de los equipos en cada encuentro.

Previo a su viaje a Brasil, los tres árbitros salvadoreños asistirán a tres seminarios, previstos para los meses de febrero, marzo/abril y, el último, diez días antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …