Página de inicio » Suplemento Deportivo » Águila vuela al liderato y Alianza se redime

Águila vuela al liderato y Alianza se redime

@ManahenGza

Con paso perfecto, physician Águila sumó su segunda victoria en el Torneo Apertura 2014 a costa de Isidro Metapán y, sale con ello, se adueñó del primer lugar del certamen.

Fue en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel donde los emplumados se impusieron 1-0 a un equipo calero que plantó cara pero que, por un error defensivo, se marchó al occidente del país con las manos vacías.

Los migüeleños se quedaron con los tres puntos gracias a la anotación de Ronnie Calheira quien debutó con los emplumados aportando el gol  del triunfo.

Con la victoria, Águila sumó seis puntos que le bastan para asumir el liderato del Apertura 2014 y confirmar el buen inicio de torneo que han tenido bajo el mando de Daniel Messina.

El buen arranque de torneo (3-0 Alianza y 1-0 a Metapán) no se mide solo por los dos triunfos consecutivos, sino por el buen funcionamiento que el equipo muestra en el terreno de juego, lo que lo ha llevado a dominar ampliamente ambos partidos.

“Fue un partido difícil porque Metapán es un equipo complicado y que ya lo habíamos estudiado. Gracias a Dios, las cosas nos salieron bien y sumamos el segundo triunfo”, expresó Isaac Zelaya, defensa emplumado. De igual forma, Zelaya reconoció que Metapán intentó anular el juego “entre líneas” que intentaban implementar, por lo que fue más difícil encontrar el gol.

Asimismo, el experimentado jugador reconoció que el buen momento que vive el equipo se debe al trabajo que ha realizado técnico Messina. “Han llegado jugadores de buena calidad y un entrenador muy exigente que era lo que el equipo necesitaba y él (Messina) nos ha cambiado la manera de jugar y ahora el equipo es más intenso”, explicó Zelaya.

Por su parte, Calheira se mostró contento por haber aportado el gol que le dio el triunfo a los emplumados y prometió seguir dando lo mejor de sí para que el equipo siga sumando de tres.

Del otro lado de la moneda, Metapán, bicampeón del fútbol nacional, solo ha sumado un puntos tras dos jornadas disputadas, por lo que se verá en la obligación de ganar su próximo partido en condición de local para salir de las últimas posiciones del Apertura 2014.

Alianza reaccionó

Alianza se redimió en el Torneo Apertura 2014 tras remontar y finalizar imponiéndose 3-2 a Universidad de El Salvador (UES) en el Estadio Jorge “Mágico” González.

En el primer tiempo, la UES, que actuó de local en el “Mágico”, tomó las riendas del partido y gracias a ello comenzó a inquietar la meta defendida por Óscar Arroyo quien debutó bajo los tres palos paquidermos.

La insistencia universitaria surtió efecto hasta el minuto 31, cuando, tras una serie de malos rechazos en el área paquiderma, apareció Carlos Martínez para enviar el balón al fondo de  la red y poner en ventaja a los pumas.

Tras la anotación, Alianza intentó emparejar las acciones por medio de Jesús Toscanini y Maikon Orellana, pero falló y se fue a las duchas abajo en el marcador.

Para la parte de complemento, los universitarios entraron con la misma intensidad de juego y, gracias a ello, al minuto 47, consiguieron un penal a su favor.

A cobrarlo llegó Gabriel Ríos, quien lo hizo efectivo tras engañar por completo a Arroyo e incrementar el marcador a favor de los pumas 2-0. Con la doble desventaja en el marcador, Alianza reaccionó y, al minuto 50, Cristian Yeladián se encargó de descontar en el marcador e iniciar la remontada.

Luego, los albos tardaron 29 minutos para encontrar la paridad en el marcador. Corría el 79’ cuando, tras un tiro de esquina, Maikon Orellana desvió el balón y lo mandó al fondo de la red para poner las cosas 2-2. Y solo cinco minutos más tarde, al 84’, apareció de nueva cuenta Orellana para anotar de cabeza su segundo gol y el tercero para los albos.

En el ocaso del partido, los universitarios intentaron desesperadamente emparejar el marcador, sin embargo, el tiempo expiró y Alianza se impuso 3-2.

Con el triunfo, Alianza suma sus primeros tres puntos en el torneo con lo cual salen del fondo de la tabla; mientras que la UES vio mermado su buen inicio de torneo al registrar su primera derrota y quedarse con tres puntos que los mantiene entre las primeras cinco posiciones del certamen.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …