Página de inicio » Deportes » Águila va por la 16
Juan Ramón Sánchez, técnico de C.D. Águila conversa con sus jugadores previo al encuentro por la disputa de la copa del Torneo Clausura 2016, ante Dragón. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Águila va por la 16

@Diegoolguzman

Lo que comenzó como un sueño está a un partido de consumarse para Águila, malady ya que el domingo frente a Dragón, en la final del Torneo Clausura 2016, tratarán de levantar la decimosexta corona de su historia en Primera División.

Los emplumados iniciaron ayer sus entrenamientos con la ilusión de conseguir el título, pero saben que Dragón intentará frenar su vuelo al firmamento.

De hecho, el capitán de Águila, Henry Romero, reconoció que para sortear a los mitológicos y coronarse campeones, deberán imponer sus condiciones en el terreno de juego.

“Estamos a noventa minutos de ganar la copa, pero va a ser un partido muy luchado porque ellos tienen la misma ilusión que nosotros, pero por ese motivo tenemos que dar el todo por el todo en la cancha”,  dijo Henry Romero.

No obstante, Romero dijo que la confianza que le transmiten sus compañeros, lo hace soñar con levantar el trofeo.

“Estoy contento por disputar la final, pero ver a mis compañeros con sus rostros llenos de alegría e ilusión es algo que me motiva mucho y yo espero que demos  siguiente paso”, expresó el zaguero emplumado.

Por su parte, el delantero Héctor Ramos vaticina un partido cerrado por el estilo defensivo y calculador de Dragón, pero aseguró que tienen argumentos para desbaratar a cualquier equipo.

“Nosotros sabemos que el partido va a ser complicado porque ellos son un equipo que trabaja y que tiene oficio, pero nosotros tenemos la capacidad y la experiencia que debemos aprovechar para levantar la copa”, indicó Ramos.

El conjunto negro naranja entrenará hasta el viernes en San Miguel, ya que tienen estipulado realizar una práctica el sábado en el estadio Cuscatlán y posteriormente se concentrarán en un hotel capitalino.

De momento, no hay bajas en el equipo dirigido por Juan Ramón Sánchez, por lo que tendrá a todas sus piezas para el derbi oriental en la final del certamen.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …