Página de inicio » Deportes » Águila sigue en huelga y Chalatenango espera cambios en la directiva
Cuerpo técnico y jugadores de Águila cumplieron ayer el segundo día de huelga por el impago de los salarios correspondiente al mes de febrero. Foto Diario Co Latino/Fanáticos +

Águila sigue en huelga y Chalatenango espera cambios en la directiva

@Diegoolguzman

Los jugadores de Águila cumplieron ayer su segundo día de huelga, al no llegar a un acuerdo con la dirigencia emplumada para que se les cancele el salario correspondiente al mes de febrero.
El equipo emplumado fue citado por la directiva en la Universidad de Oriente (UNIVO) para tratar de solucionar el impasse y volver a las prácticas.
Sin embargo, no hubo acuerdo entre los jugadores y la dirigencia, por lo que se mantiene el paro de labores hasta que se solvente la deuda salarial.
Eso sí, el conjunto negro naranja accedió a jugar el duelo esta tarde ante Luis Ángel Firpo, de Segunda División, correspondiente al grupo “H” por Copa El Salvador.
Por su parte, Darío Larrosa, gerente de Águila, dijo que esperan ponerse al día con los jugadores al cierre de la semana, debido a que dependen de la respuesta a la solicitud de fondos realizada a personas ajenas al equipo.
“Lamentablemente seguimos en esta situación (paro de entrenamientos), pero la directiva está haciendo el esfuerzo para conseguir el dinero esta semana, ya que no es que no quieran pagar, sino que depende de terceros”, explicó Larrosa.

Chalatenango
Chalatenango es otro equipo que no atraviesa un buen momento tanto económico como dirigencial, debido a que la actual junta directiva, que preside Fernando Alas, no tiene fondos para cancelar los salarios del plantel norteño.
Por ello, la dirigencia se encuentra en negociaciones con un grupo de empresarios chalatecos, quienes tomarían en concesión el equipo y se harían cargo de la deuda salarial.
“Hemos tenido un diálogo que está permitiendo llegar a acuerdos importantes con respecto al futuro del equipo con personas del departamento, quienes tienen la disposición de ayudar al equipo en este difícil momento”, reveló Alas, en el programa Tribuna Norte.
Tras el anuncio, el plantel del jugadores norteños volvió a los entrenamientos, pues confían que con el traspaso del equipo se solventará su situación económica.
“Tenemos el conocimiento de la negociación que existe entre unos empresarios que quieren hacerse cargo del equipo. Ellos tienen la voluntad y la capacidad económica para solventar los problemas salariales”, expresó Carlos Carrillo, defensa de Chalatenango.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …