Página de inicio » Suplemento Deportivo » Águila se despinta
Bladimir Díaz de Chalatenango festeja uno de los dos goles que le anotó al Águila. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Primera División.

Águila se despinta

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Águila dobló rodillas y perdió su invicto ante un Chalatenango que picó como alacrán y se defendió como araña. Los emplumados no pudieron extender sus alas en medio de la extensa y pegajosa telaraña que tendieron los “duros del norte” para defender su guarida.

Desde antes, stuff se presagiaba un partido duro para los anaranjados, online pero no tanto como para salir con un lapidario 3-1 y, medical mucho menos, que los “morados” les pasaran por encima y se sirvieran con cuchara grande uno de los dos invictos que quedaba en pie.

Águila llegaba al Estadio El Sombrero con la ilusión y misión de volver triunfo el juego programado y recuperar el terreno que había perdido, a golpe de empates, en los tres partidos anteriores. Todo marchaba de acuerdo a lo planificado hasta que se les torció el guión al minuto 24.

Los migueleños se habían puesto en ventaja a los siete minutos con gol de Isidro Gutiérrez, un tanto que llegó de manera insospechada cuando eran los chalatecos quienes llevaban la iniciativa del juego y controlaban mejor la pelota.

Pero una buena asistencia de Gilberto Baires (y mejor definición de Gutiérrez) le bastó al Águila para abrir la cuenta y restarle revoluciones al rival que mermó su accionar. Pero consiguió sobreponerse a los efectos del gol tempranero.

Bladimir Díaz fue el encargado de devolver la tranquilidad y, al mismo tiempo, el orquestador del sueño chalateco hacia su primera victoria.

El ariete aprovechó una revuelta en el área para vencer al portero Josué Coreas y decretar el 1-1 al minuto 24. Justo al ´30, un balón perdido por Jhonny Ríos acabó en los botines de Díaz, quien enfiló a marco y puso el 1-2.

En adelante, Díaz cogió confianza y se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga anaranjada. Suyo también fue el remate que cerró el primer tiempo y que pasó saludando el horizontal.

Como era de esperarse, en el segundo tiempo el equipo de Eraldo Correia salió en busca del empate y consiguió un par de opciones claras.

Al ´57, un cabezazo de Eder Arias pasó pegado al poste izquierdo y, luego, al ´70, Édgar Guardado salvó al Chalatenango de un gol cantado.

En adelante, no hubo más para Águila porque justo al ´75, Élder Figueroa, de cabeza, colocó el 3-1. Ese aguijón llevaba el veneno necesario para que los anaranjados se quedaran sin reacción y vieran moribundos cómo los minutos se esfumaban, conduciéndolos hacia su primera derrota.

Sí, Águila sumó su primer revés completo y la derrota lo llevó a su cuarto partido sin ver la victoria, situación que, seguramente, comenzará a quemar fricciones en la interna de los migueleños.

Chalatenango, en cambio, encontró en Águila el suficiente jugo para calmar la sed por el triunfo y, quizá, el suficiente motivo para confiar completamente en el técnico Ricardo Serrano que hizo su debut oficial la noche del sábado.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …