Página de inicio » Deportes » Águila se despinta en Santa Rosa
Aguila y Pasaquina empataron 1-1 en el cierre de la jornada 3 del Torneo Clausura 2017. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Águila se despinta en Santa Rosa

Santiago Leiva
@Santileij

Águila volvió a patinar en su intento por alzar vuelo. El cuadro emplumado, que actuó como local en el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima, no pudo cantar victoria ante sus vecinos de Pasaquina.

El cuadro migueleño manejó la posición del balón, pero careció de fortuna y debió conformarse con un 1-1 que supo amargo para la divisa negro naranja después de estrellar un balón en el horizontal y que le anularan un gol legítimo.

Los burros también despistaron el travesaño con un remate lejano y se estrellaron, al menos en una ocasión, con los guantes del portero Benji Villalobos.

Como era de esperarse, Águila lastimado aún por la derrota del fin de semana anterior y la obligación de ser local se volcó desde el pitazo inicial sobre la cabaña encomendada a Douglas Batres, pero se fue en silencio al descanso.

Eso sí, dejó buenas sensaciones ante un Pasaquina que se vio limitado a jugar a la contra. Al ´15 un cabezazo de Danilo Peinado estremeció el horizontal, y luego Víctor García bajó un balón de pecho y definió perfecto, pero uno de los jueces de línea juzgó fuera de lugar y el tanto no contó.

Pasaquina refugiado atrás apostó al contragolpe y la estrategia surtió efecto, cuando recuperó un balón en la media cancha y esta llegó a los botines de Javier Lezcano quien filtró para Eric Villalobos que tras sacudirse a Benji con un amague largo definió a puerta vacía en el ´27.

El primer episodio se cerró con una gran tapada de Benji que evitó el grito de gol de Lezcano rechazando el balón hacia el tiro de esquina.

A la vuelta de la duchas Águila quemó todas las naves y eso le permitió extender las alas y llegar al menos al empate. Se corría el minuto 49 cuando Deris Umanzor se elevó entre la zaga rival y decretó de cabeza el 1-1.

En adelante, Águila apedreó sin piedad la portería de los pasaquinenses, pero no lograron remontar y seguramente se quejarán del gol anulado, pero también es cierto que hubo dos jugadores anaranjados que debieron acabar en las gradas con roja antes del tiempo.

Este es el segundo revés para los anaranjados que debutaron con una aplastante victoria sobre Luis Ángel Firpo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …