Página de inicio » Deportes » Águila peinó a la “U”

Águila peinó a la “U”

Santiago Leiva
@Santileij

El Águila obtuvo importante triunfo ante la UES que, a pesar de jugar en inferioridad numérica por casi media hora, puso contra las cuerdas a los migueleños quienes finalmente celebraron y subieron a la segunda posición de la tabla.

El encuentro, celebrado ayer en el estadio Héroes y Mártires del recinto universitario, fue intenso de principio a fin, pero fueron los negro-naranjas quienes impusieron su dominio y terminaron llevándose el merecido triunfo. Desde el inicio, el duelo fue equilibrado, vibrante y disputado en la zona ancha, pero cuando Águila abre la lata, el panorama pintó más naranja que rojo.  La armada escarlata daba fuertes señales de gol; sin embargo, fueron emplumados quienes pegaron primero. Al minuto 22, Nicolás Fagúndez cobró un tiro de esquina y apareció Danilo Peinado, para cabecear el balón y enviarlo al fondo de la red.

La anotación aturdió a los académicos que perdieron la brújula y el dominio de balón, lo que aprovechó el Águila para merodear el área y asustar más de la cuenta. Pudo llegar el cuadro naranja al 0-2 al ´35, pero el zapatazo de Víctor García astilló el horizontal y luego respondió la “U” justo al término del primer tiempo.

El telón del primer acto se bajó con un vuelo espectacular de Benji Villalobos que ahogó el grito de gol de Edwin Sánchez. El “Inter” cobró al ángulo, pero Benji sacó sus dotes felinos y envió el balón al tiro de esquina.

Harold Alas, de la UES, soporta la marca de Jimmy Valoyes, del Águila. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

En el arranque de la etapa de complemento, Ibsen Castro quedó frente al marco, pero al momento de jalar el gatillo se le torció la mira y disparó alto.

Kevin Calderón respondió a la agresión con un testarazo picado que acabó yéndose sobre el horizontal. Sería lo último que haría el volante escarlata pues al ´65 vio su segunda cartulina amarilla y fue enviado a las duchas. Se creía que Águila tendría más fáciles el camino, pero los académicos tomaron un segundo aire y mientras los migueleños buscaban el segundo gol de la noche, ellos buscaron con decisión el empate. Al final no ocurrió ni lo único ni lo otro.

Águila debió conformarse con un triunfo ajustado, pero que igual vale por tres puntos, los mismos que le permiten llegar a 15 unidades y situarse en el segundo lugar de la tabla.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …