Página de inicio » Suplemento Deportivo » Águila goleó 5-1 a la UES y alzó vuelo al primer lugar del Torneo Apertura 2016. Foto Diario Co Latino/Archivo.
Dragón y FAS no se hicieron daño y empataron a cero goles en el Estadio Las Delicias. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Águila goleó 5-1 a la UES y alzó vuelo al primer lugar del Torneo Apertura 2016. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El Municipal Limeño dio el campanazo ayer al imponerse 3-1 sobre un pobre Pasaquina que dobló rodillas ante un anfitrión que los superó hasta con un jugador menos. El triunfo de los cucheros tensó la pelea por los ocho boletos disponibles a cuartos de final del torneo Apertura 2016.

La victoria de los santarroseños fue la nota alta de la jornada que se cerró con un deslucido  0-0 entre Club Deportivo FAS y Dragón sobre el césped sintético del Estadio Las Delicias.

Los tigrillos marcaron dominio con balón, pero no tuvieron la puntería para doblegar a un Dragón que le dio pelea de tú a tú a lo largo de los primeros 60 minutos. Y es que santanecos y migueleños protagonizaron un primer tiempo muy parejo, peleado e interrumpido en el medio terreno y eso privó de un juego vistoso. Además, escasearon las ocasiones de gol y los porteros tuvieron muy poco trabajo, salvo algunas salidas esporádicas para conjurar el peligro.

En el episodio final FAS controló mejor el partido y creo las ocasiones de gol, pero se desperdiciaron en los botines de Guillermo Stradella. El ariete asociado gozó al menos de tres  ocasiones claras, pero fue incapaz de dar el triunfo a los occidentales.

Al ´63, el goleador sacó un puntazo desviado, luego, al ´67, tuvo un mano a mano ante Henry Hernández que salió oportuno para evitar que perforaran su portería. También gozó de una ocasión más al ´78, pero después de sacarse la marca de Hernández se quedó con poco ángulo y terminó rematando hacia fuera.

Al final también Jefferson Polío pudo darle la victoria a los mitológicos, pero también se le torció la mira y sacó su remate desviado.

Concluido el encuentro los tigrillos y migueleños tuvieron que conformarse con un 0-0 que vale muy poco para los asociados que se privaron de acariciar el liderato.

La afición tigrilla llegó en buena cantidad al Estadio Las Delicias pero no pudo celebrar ningún gol. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
La afición tigrilla llegó en buena cantidad al Estadio Las Delicias pero no pudo celebrar ningún gol. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Limeño es un “vivero”

En Santa Rosa de Lima, la pólvora de Jefferson Viveros y la velocidad de Klayvin Zúniga dinamitaron a un Pasaquina errático que no pudo ganar ni con un hombre de más y al final acabó desquiciado.

Los burros dejaron ir la mejor ocasión para escalar en la tabla y terminaron abanicando a un Municipal Limeño que tras su victoria de ayer “zocó” el nudo y se convirtió en serio competidor por uno de  los ocho boletos para cuartos de final.

Los cucheros se pusieron en ventaja con un gol de camerino. Dos minutos necesitó el cafetero Viveros para derribar la puerta de los burros y celebrar el primer tanto de su “hat-trick”.

Pasaquina amortiguó el golpe tempranero y se esperaba que con la expulsión del portero Abiel Aguilera, al ´10, no solo consiguiera el empate sino remontara el resultado. Nada de eso ocurrió porque Viveros aprovechó un error de Miguel Solís para decretar el 2-0 en el ´18.

Los pasaquinenses descontaron un minuto más tarde por intermedio de Gustavo Guerreño, pero el festejo fue efímero, porque Vivero en la jugada siguiente decretó el 3-1.

Con 70 minutos por jugarse y un jugador de más, los burros administraron la pelota y Limeño se refugió atrás para aprovechar la potencia física de Viveros y la velocidad de Zúniga al contragolpe. Bajo esa fórmula los dirigidos por Francisco Robles, que ya acumulan dos victorias al hilo, gozaron de un montículo de ocasiones de gol, pero se les torció la mira y ya no pudieron ampliar el marcador.

El Pasaquina también tuvo ocasiones claras para descontar, pero nadie anduvo en su tarde. Juan José Hernández fue derriba el área en el ´73 y quiso cobrar justicia, pero su tiro de 12 pasos lo sacó del estadio. Solis, por su parte, cerró su mala actuación viendo su segunda cartulina amarilla en el ´85 y no pudo acabar el encuentro. En tiempo agregado también fue expulsado Juan Romero por lo que los burros cerraron el juego con nueve hombres.

El triunfo permite a los santarroseños colarse a la zona de clasificación. Ocupan la octava casilla con 27 puntos, pero están solo a cuatro de quien ocupa el liderato.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …