Página de inicio » Deportes » Águila con mando panameño
Julio Dely Valdés, derecha, será el técnico de Águila para el torneo Clausura 2015. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Águila con mando panameño

Manahen González
@ManahenGza

Tras la inesperada salida de Daniel Messina, malady del banquillo de Águila, subcampeón del fútbol nacional, la dirigencia del equipo emplumado no se quedó de brazos cruzados y ayer anunció la contratación del técnico panameño Julio Dely Valdez para el torneo Clausura 2015.

Valdez, quien hasta el año pasado fue el entrenador de la selección mayor de Panamá, se hará cargo del equipo emplumado por un año, con opción a renovar contrato, según informó la dirigencia pajarraca.

“Club Deportivo Águila le da la bienvenida a Julio Dely Valdés, quien será el nuevo director técnico”, expresa un comunicado publicado por el equipo emplumado ayer.

En el mismo boletín, se da a conocer que Dely Valdés será acompañado en el banquillo naranja por su hermano gemelo, Jorge Dely Valdés y por Julio Toral, como preparador físico.

Se espera que el panameño sea presentado el sábado 3 de enero, en conferencia de prensa, en la cual se darán detalles sobre el inicio de la pretemporada.

En sus primera palabras como técnico de Águila, Valdés dijo que tomar las riendas de los migueleños es una “gran responsabilidad” y que está “contento” de llegar al equipo.

De igual forma, dejó en claro que no se ha definido cuanto tiempo firmará, pues son detalles que faltaban por ultimar con la dirigencia de Águila.

Altas y bajas

A pesar que los directivos de águila habían dicho que las altas y bajas del equipo emplumado se darían a conocer hasta enero, ayer se conoció que el delantero brasileño Ronaile Calheira no continuará en el equipo oriental.

El Carioca se suma a Abraham Amaya, que había confirmado su no continuidad con los emplumados hace una semana.

En tanto, se supo que el delantero jamaicano Sean Peter Fraser y el defensa Eder Arias seguirán vistiendo los colores naranjas. En tanto, ronald Torres renovó su contrato con los migueleños.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …